30/Nov/2023
Portal, Diario del Estado de México

Presentan cuatro historias de vida y superación en Teatro Morelos

Fecha de publicación:

Vencer miedos para lograr metas, reinventarse ante situaciones adversas, perseguir los sueños identificando creencias limitantes, caracterizan a personajes cuyas experiencias de vida y formas de enfrentarlas, fueron compartidas durante la segunda edición de la serie de conferencias “Cuatro historias, cuatro formas de vivir”. 

Redacción

En el Teatro Morelos, Gerardo del Villar, hombre de familia, empresario, buzo, productor, fotógrafo y explorador, brindó la conferencia “Trabaja tus miedos, enfrenta tus tiburones”, en la que compartió aprendizajes extraordinarios durante innumerables expediciones en las que ha interactuado con los depredadores más poderosos del planeta. 

Con un diplomado en Intervención y manejo de comportamientos en personas con trastornos del desarrollo y 10 años de experiencia en asesoría a padres de familia de personas con autismo y otras discapacidades, a través de asociaciones en Estados Unidos, Lola Hernández dictó la ponencia “Las cosas pasan, reinventarme fue mi decisión”. 

En esta charla explicó que las personas conciben su realidad con base en una percepción construida por factores como aprendizaje, experiencias, cultura, sentidos y familia, por lo que ejemplificó que cuando enfrentamos situaciones adversas, el “sufrimiento” que se experimenta no permite ver qué hay más allá. 

En su oportunidad, Oswaldo Trava, emprendedor experimentado y gerente de producto apasionado por las nuevas tecnologías, impartió la conferencia “Tres reglas para ganarle siempre al destino”. 

En su conferencia “Cada brazada venciendo límites”, la destacada nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley, señaló que para realizar el cruce de la vida hay que vencer muchos miedos, uno de ellos son los tiburones, ya que cada revolcada de la vida puede restar energía para alcanzar los objetivos personales, por lo que aconsejó afrontarlas y avanzar en el camino. 

Cabe señalar que con la entrada a estas conferencias los asistentes realizaron donativo de pañales para adultos y leche en polvo, lo que permitirá a la Unidad de Procuración de Fondo del DIFEM, seguir apoyando a personas de escasos recursos que por situaciones económicas requieren de este tipo de apoyos. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura, Museos
Noticias Relacionadas

Mes Conejo, epifanía del indie rock mexiquense

16/12/2020

16/12/2020

La música es como una llave mágica que abre incluso los corazones que están más cerrados -Maria Augusta von Trapp  Cuando las notas musicales...

Entre telones virtuales conmemora Alejandro Ostoa Día Mundial del Teatro

28/03/2020

28/03/2020

El teatro tiene un papel, un papel noble, debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad, ayudarla a levantarse antes...

Reptiles Toluca por la desmitificación del temor a animales exóticos

16/11/2019

16/11/2019

Reptiles en Toluca es una agrupación que comparte con los peatones mexiquense la experiencia de convivir con lagartos, serpientes, mantis religiosas...

Con ocho puestas en escena, arranca temporada 2021 de Teatro Universitario

01/09/2021

01/09/2021

Con ocho puestas en escena, este jueves 2 de septiembre inicia la Quinta Temporada de Teatro Universitario 2021 de la...

“El hijo del Elefante” y “Tuíiiii, el murciélago”, dos libros infantiles entrañables

06/01/2023

06/01/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con un acervo que destaca los valores culturales de las y los...