24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan cuatro historias de vida y superación en Teatro Morelos

Fecha de publicación:

Vencer miedos para lograr metas, reinventarse ante situaciones adversas, perseguir los sueños identificando creencias limitantes, caracterizan a personajes cuyas experiencias de vida y formas de enfrentarlas, fueron compartidas durante la segunda edición de la serie de conferencias “Cuatro historias, cuatro formas de vivir”. 

Redacción

En el Teatro Morelos, Gerardo del Villar, hombre de familia, empresario, buzo, productor, fotógrafo y explorador, brindó la conferencia “Trabaja tus miedos, enfrenta tus tiburones”, en la que compartió aprendizajes extraordinarios durante innumerables expediciones en las que ha interactuado con los depredadores más poderosos del planeta. 

Con un diplomado en Intervención y manejo de comportamientos en personas con trastornos del desarrollo y 10 años de experiencia en asesoría a padres de familia de personas con autismo y otras discapacidades, a través de asociaciones en Estados Unidos, Lola Hernández dictó la ponencia “Las cosas pasan, reinventarme fue mi decisión”. 

En esta charla explicó que las personas conciben su realidad con base en una percepción construida por factores como aprendizaje, experiencias, cultura, sentidos y familia, por lo que ejemplificó que cuando enfrentamos situaciones adversas, el “sufrimiento” que se experimenta no permite ver qué hay más allá. 

En su oportunidad, Oswaldo Trava, emprendedor experimentado y gerente de producto apasionado por las nuevas tecnologías, impartió la conferencia “Tres reglas para ganarle siempre al destino”. 

En su conferencia “Cada brazada venciendo límites”, la destacada nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley, señaló que para realizar el cruce de la vida hay que vencer muchos miedos, uno de ellos son los tiburones, ya que cada revolcada de la vida puede restar energía para alcanzar los objetivos personales, por lo que aconsejó afrontarlas y avanzar en el camino. 

Cabe señalar que con la entrada a estas conferencias los asistentes realizaron donativo de pañales para adultos y leche en polvo, lo que permitirá a la Unidad de Procuración de Fondo del DIFEM, seguir apoyando a personas de escasos recursos que por situaciones económicas requieren de este tipo de apoyos. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Arte, Cultura, Museos
Noticias Relacionadas

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo IX

08/02/2021

08/02/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Cementerios cobran vida mientras se velan a sus muertos

04/11/2019

04/11/2019

Como cada noviembre las familias se reunieron en los panteones de todo México para recordar a sus muertos, ya que...

Honra OSEM la memoria del músico Jaime Segura en concierto

17/04/2023

17/04/2023

Las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y su Director General dedicaron un concierto...

Vigorosa. Ejercicio poético-sonoro (grafografxs)

31/10/2020

31/10/2020

Cuando no se puede más, encontrar lo estético en la situación pulls you through. Cuando corro y ya estoy muy cansada me concentro...

Transmitirá OFiT concierto en homenaje a J. S. Bach; así inicia su temporada dominical 2021

20/03/2021

20/03/2021

 La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita al primer concierto en vivo de la Temporada Dominical 2021 en homenaje a...