28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se lleva a cabo sexta copa mexiquense de gimnasia artística

Fecha de publicación:

Luego de cuatro días de competencia en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, concluyó la Sexta Copa Mexiquense de Gimnasia Artística Femenil y Varonil 2019. 

Redacción

El Presidente de Gimnasios Unidos del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, detalló que a la competencia acudieron más de 600 competidores, en ambas ramas, de las categorías 2013-2014 hasta 2006 y más, ya que se contempla hasta Fig. 

Durante los primeros tres días del evento, participaron todas las categorías de la rama femenil siendo el día sábado 26 de agosto cuando se dieron cita las competidoras con más experiencia, quienes demostraron una gran calidad en cada una de sus ejecuciones. 

En lo que respecta a la rama varonil, la cita fue el domingo, cuando se efectuaron las pruebas para todas las categorías, con el ánimo de los gimnastas que pelearon en cada uno de los aparatos para ser el mejor de su categoría y nivel. 

Cabe detallar que, como cada año, la respuesta fue muy buena y acudieron a la competencia 33 clubes de diferentes municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Atlacomulco, Metepec y Zinacantepec. 

Rodas Barrón explicó que con este evento arranca la etapa competitiva de los gimnastas mexiquenses, quienes ocupan este certamen como parte del proceso de fogueo, para llegar en las mejores condiciones a los eventos clasificatorios rumbo a las competencias nacionales, en lo que respecta a los niveles más avanzados. 

Finalmente, el presidente de la Asociación detalló que se cumplieron los objetivos planteados, ya que los gimnastas mexiquenses participaron en un evento formal con jueces de primera calidad, lo que los ayuda a elevar su nivel de competencia, además afirmó las instalaciones deportivas de la entidad engalanan un evento de este tipo. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Voto permitirá un verdadero cambio en México, dice Juan Rodolfo tras emitir su sufragio

06/06/2021

06/06/2021

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que espera...

Torneo de olvido para el Toluca, obtienen puntuación más baja

26/11/2019

26/11/2019

Para el Club Deportivo Toluca, el torneo de apertura 2019 de la Liga MX quedará para el olvido pues además...

Impulsará bancada del PRD agenda por los derechos de niñas y mujeres

03/11/2022

03/11/2022

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local impulsará durante noviembre cinco iniciativas de ley construidas con niñas y...

Acostumbrado a manipular, el PRI promueve a su candidata usando espectaculares ilegales: Azucena

07/04/2023

07/04/2023

Más de 90 años de gobernar el Estado de México originó que el PRI este acostumbrado a manipular y a...

Publican libro de términos en materia electoral para la consulta ciudadana

16/12/2022

16/12/2022

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentaron el libro Glosario Administrativo Electoral, que fue coordinado por César...