19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PermerGas indemnizó a dueños de vehículos con 36 mil pesos

Fecha de publicación:

A una semana de que 39 vehículos fueran suministrados con gasolina contaminada con agua en una estación de servicio ubicada en la carretera México-Toluca, Araceli Delon, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, dio a conocer que la mitad de los afectados ya fueron indemnizados. 

Miguel García Conejo  

Detalló que la estación de servicio PermerGas tuvo que desembolsar entre 3 mil y hasta los 36 mil pesos a los dueños de los vehículos, dependiendo del daño que sufrieron los autos. 

“Se ha estado pagando y están llenando un formato de satisfacción. Quienes no estén satisfechos serán asesorados por Profeco, quien vigilará que sus derechos se cumplan y que paguen la reparación total de los daños”. 

Asimismo, Delon lamentó qué hay personas que intentaron cobrar la indemnización sin que hubiesen resultado afectados, es decir, intentaron aprovecharse de la situación, aunque con los videos de la gasolinera se corroboró que no cargaron combustible en el momento de la afectación. 

Cabe recordar que la empresa HF Automotriz S.A. De C.V., dueña de la estación de devoción ubicada en carretera México-Toluca, kilómetro 48, municipio de Ocoyoacac, aseguró que no existen daños en sus tanques ni bombas por lo que esperarán los dictámenes de las autoridades correspondientes, sin embargo, continúa operando ya que sólo fue inmovilizado para su dictaminación uno de sus tanques. 

Finalmente, la encargada de Profeco en el Valle de Toluca adelantó que será la semana entrante cuando empiecen las audiencias donde algunos de los afectados y el jurídico de la estación de servicio tratarán de llegar a conciliar a fin de que los consumidores tengan protegidos sus derechos. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Con depresión clínica, 10 millones de mexicanos

22/08/2020

22/08/2020

Más de siete por ciento de los mexicanos padece depresión clínica, porcentaje que probablemente aumentará como consecuencia de la pandemia de...

Edomex es el 2º estado con mayor registro de incendios forestales durante 2023

02/01/2024

02/01/2024

Gabriela Landetta Del primero de enero al 28 de diciembre del año pasado se registraron en total  7 mil 661...

Sólo 10% de mexiquenses tiene licencia de manejo y se falsifica la mayor parte

13/10/2022

13/10/2022

Debido a que solo 10 por ciento de las y los automovilistas en la entidad cuentan con licencia de manejo,...

Mención Aparte

05/11/2019

05/11/2019

No hay de otra, se queda Alejandra Paulina Del Moral Vela al frente del PRI Edoméx  Llega Evelyn Osornio Jiménez a la Secretaría de Turismo del Edoméx  José Luis Rodríguez  Como se esperaba...

Dan a conocer identidad de “el niño del suéter rojo”; investigan su infanticidio

28/05/2020

28/05/2020

Félix Hernán tenía apenas siete años cuando fue asesinado. Más de 20 días fue conocido como el “Niño del Suéter...