21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PermerGas indemnizó a dueños de vehículos con 36 mil pesos

Fecha de publicación:

A una semana de que 39 vehículos fueran suministrados con gasolina contaminada con agua en una estación de servicio ubicada en la carretera México-Toluca, Araceli Delon, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, dio a conocer que la mitad de los afectados ya fueron indemnizados. 

Miguel García Conejo  

Detalló que la estación de servicio PermerGas tuvo que desembolsar entre 3 mil y hasta los 36 mil pesos a los dueños de los vehículos, dependiendo del daño que sufrieron los autos. 

“Se ha estado pagando y están llenando un formato de satisfacción. Quienes no estén satisfechos serán asesorados por Profeco, quien vigilará que sus derechos se cumplan y que paguen la reparación total de los daños”. 

Asimismo, Delon lamentó qué hay personas que intentaron cobrar la indemnización sin que hubiesen resultado afectados, es decir, intentaron aprovecharse de la situación, aunque con los videos de la gasolinera se corroboró que no cargaron combustible en el momento de la afectación. 

Cabe recordar que la empresa HF Automotriz S.A. De C.V., dueña de la estación de devoción ubicada en carretera México-Toluca, kilómetro 48, municipio de Ocoyoacac, aseguró que no existen daños en sus tanques ni bombas por lo que esperarán los dictámenes de las autoridades correspondientes, sin embargo, continúa operando ya que sólo fue inmovilizado para su dictaminación uno de sus tanques. 

Finalmente, la encargada de Profeco en el Valle de Toluca adelantó que será la semana entrante cuando empiecen las audiencias donde algunos de los afectados y el jurídico de la estación de servicio tratarán de llegar a conciliar a fin de que los consumidores tengan protegidos sus derechos. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Van por Ley de Protección a mascotas para tenencia responsable en el Edomex

25/11/2022

25/11/2022

A fin de otorgar protección a los animales del hogar, garantizar su bienestar, desarrollo natural y un entorno favorable, así...

10 mil menores han dejado sus estudios en el Edomex, buscan evitar más casos

10/08/2020

10/08/2020

Para evitar que la deserción escolar continúe escalando, pues se acumula ya un número de 10 mil menores que han...

“La inversión de una vida, parada”: Trabajadores de feria vuelven a marchar

02/04/2020

02/04/2020

 “Nos mandaron a nuestras casas pero lo nos preguntaron si tenemos qué comer”, así lo reprocharon quienes trabajan en ferias...

Exigen morenistas mexiquenses quitar registros de candidaturas a los “chapulines”

27/04/2021

27/04/2021

En la lista de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Morena, registrada ante el Instituto Electoral del Estado...

Toluca destaca entre los cinco ayuntamientos más denunciados por violación a DDHH: Codhem

15/01/2024

15/01/2024

Martha Romero Durante el 2023 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) brindó 18 mil 744 asesorías...