25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Festejos de Día de Muertos dejarán derrama de 760 mdp

Fecha de publicación:

Los festejos por el Día de Muertos no sólo traen consigo un espacio de convivencia familiar y tiempo para recordar a los que ya se adelantaron, sino también beneficios económicos, pues se espera que dejen una derrama económica de hasta mil 990 millones de pesos en el estado de México producto de la venta por los festejos por el día de muertos, los cuales para el valle de Toluca representan un monto global de hasta 760 millones. 

Miguel García Conejo 

Serán la venta de flores, dulces tradicionales, disfraces, hotelería y una mayor visita en restaurantes y centros comerciales, los sectores más beneficiados, mismos que ya tienen un repunte significativo en ventas y que esperan, se mantengan así hasta que finalice el año. 

Al respecto, Juan Felipe Chemor, presidente en el Valle de Toluca de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), hizo un llamado a las autoridades de los municipios a hacer frente al comercio ambulante que reprochó se lleva parte de la venta sin pagar impuestos. 

“Como siempre recordar que hagamos compras en lugares que estén establecidos legalmente que busquemos siempre que los productos no vengan de una cadena de ilegalidad para que realmente todos colaboremos con los impuestos que también tengamos productos de calidad que el día de mañana no genere ningún daño en nuestro patrimonio”. 

Reprochó que una vez más se ha relajado la vigilancia y han aparecido zonas de tolerancia donde opera tranquilamente el comercio ambulante en todos los municipios. 

“Si está impactando si bien ya se hizo un combate fuerte al ambulantaje pues está regresando, lo que siempre hemos comentado el respeto al bando de policía y buen gobierno que realmente toda persona que quiera realizar alguna actividad económica cuente con apoyos que se hagan de forma legal, que tengamos las mismas condiciones todos los comerciantes”. 

A la fecha se estima que cada familia invierte un promedio de mil 200 pesos para las ofrendas que lucirán su máximo resplandor este viernes y sábado.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Implementan operativo de protección a salud de 8 mil pensionados en Toluca

22/07/2020

22/07/2020

Con el objetivo de proteger a los cerca de ocho mil beneficiarios del programa federal Pensión para el Bienestar de...

Refuerzan y promueven Jornada Temática Ambiental en escuelas de Toluca

14/03/2020

14/03/2020

Con el objetivo de promover temáticas vinculadas con la biodiversidad, residuos sólidos, agua y energías alternas, el gobierno municipal de...

Villa del Carbón, la ciudad del arte en piel

21/04/2023

21/04/2023

En el noreste del Estado de México se localiza Villa del Carbón, uno de los 125 municipios que integra este...

Presentan la Secretaría de Cultura y Google Arts & Culture “Sabores de México”

13/09/2021

13/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas...

“Tío Chava, El Cartonero” tutorial que rescata el patrimonio natural y cultural del Estado de México

07/07/2020

07/07/2020

“Tío Chava, El Cartonero” es uno de los proyectos ganadores en la Convocatoria Creatividad Emergente lanzada en el mes de...