20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Necesario definir rumbo de secretarías del Trabajo y Economía

Fecha de publicación:

Pese a que no se han quedo sin trabajar, empresarios mexiquenses hicieron un exhorto al Gobierno Federal para que se defina el rumbo de las delegaciones de las secretarías federales en el estado, esto con la finalidad de garantizar una coordinación que beneficie a todos. 

Miguel García Conejo 

En ese sentido, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), reconoció que en este año estas instancias no han dejado de trabajar en atención directa a los empresarios. Sin embargo, lo han hecho a través de encargados de despacho; por lo que de cara al último bimestre del año ayudaría en mucho clarificar la labor que tendrán principalmente las delegaciones de las secretarías del Trabajo, y Economía. 

“Ayudaría en mucho que se pudiera ya formalizar a los titulares y saber qué futuro van a tener la delegación de economía, la delegación de Trabajo”. 

Resaltó la atención que brindan a los pequeños y medianos empresarios los cuales requieren de forma directa y pronta más apoyos pues se sabe que siete de cada diez no superan el año de vida, pese a que generan hasta el 95 por ciento de los empleos a nivel nacional. 

“Básicamente todos los de la Secretaría de Economía había mucha actividad y hasta trámites que se hacían por medio de esas ventanillas y hoy pues por supuesto que hace falta saber que va a ocurrir porque tampoco hay información clara sobre si se mantiene la delegación, hay algunos que tienen algún encargado, pero no están teniendo una actividad como antes porque los programas ya no están o ya no son los mismos o están definiendo” 

Adelantó que el organismo empresaria buscará una reunión de trabajo con autoridades federales en defensa del trabajo que realizan las delegaciones estatales de Profeco, SAT, PRODECOM, IMSS, Infonavit, Condusef, y hasta de la Profepa, para conocer quienes se quedan como responsables o cuál será su futuro. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Participaron 100 mil personas en ‘Propuestas del Pueblo para el Cambio’, foros convocados por Delfina Gómez

29/05/2023

29/05/2023

Al clausurar los foros ciudadanos ‘Propuestas del Pueblo para el Cambio’, que en cuatro ediciones congregaron a 100 mil personas en...

Participación alta durante elección 2021 reflejó interés político de la ciudadanía

18/07/2021

18/07/2021

Elena Aguilar  Tras afirmar que suman 800 quejas y un cúmulo de 9 mil 609 juicios en las cinco salas...

El circo y las dis- capacidades, oportunidades para diversificar la oferta circense

09/07/2020

09/07/2020

Por medio de tres cápsulas informativas, la artista de circo Carmen Chávez reflexiona sobre las necesidades de las personas con...

Cobro excesivo por insalubres baños, denuncian tianguistas de Aviación Autopan

05/05/2021

05/05/2021

Comerciantes del Tianguis de Aviación Autopan se manifestaron en la plaza de los Mártires para demandar solución al cobro en...

Se manifiestan en U. Victoria contra instalación eléctrica, policías arrestan a 2 adultas mayores

28/08/2020

28/08/2020

Este jueves en la colonia Unidad Victoria, del municipio de Toluca, se vivieron momentos de tensión luego de que la...