28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncian acciones en seguridad, vialidad, servicios y obra pública

Fecha de publicación:

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de octubre de 2019.- En materia de seguridad en Toluca “ha habido y seguirá habiendo un trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal”, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante una reunión con integrantes del Patronato Pro-Centro Histórico.

Redacción

Dijo que como resultado de las mesas de seguridad que se tienen todos los días, en coordinación con las Secretarías de Comunicaciones, de Seguridad y de la Junta de Caminos, el Ayuntamiento trabaja para llevar a cabo en próximos días “el operativo que permitirá destrabar las complicaciones viales que se tienen en Tollocan, Salvador Díaz Mirón, Alfredo del Mazo, A. López Mateos, Heriberto Enríquez y López Portillo”.

Otra de las acciones coordinadas será la firma de un convenio que posibilitará al municipio intervenir de manera coadyuvante en las vialidades de jurisdicción estatal atendiendo algunas problemáticas:

“Vamos a bachear, limpiar, barrer y, de ser necesario, podar áreas verdes, el propósito es ayudar a resolver problemas inmediatos que nos permitan hacerle la vida más fácil al ciudadano”.

Asimismo, precisó que es fundamental trabajar de la mano sociedad organizada, sector empresarial y autoridades para tratar de estimular una cultura inversa, que vaya en contra de la propagación del culto a la violencia y a los violentos.

El presidente municipal refirió que, en una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, los Centros de Integración Juvenil en Toluca van a emprender una gran campaña contra las adicciones.

Añadió que se trabaja para fortalecer el sector industrial y que con el apoyo de las empresas se están reencarpetando las calles Leonardo Da Vinci y Lombardo Toledano, en la Zona Industrial.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, explicó que “los municipios deben entender que el trabajo de proximidad, que la tarea de estar cerca de la población, corresponde al policía municipal”; marco en que reconoció la colaboración de la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez para avanzar en la materia.

La funcionaria estatal informó que Toluca registró una disminución de 3 puntos porcentuales en percepción de inseguridad, lo que permite ver que el trabajo conjunto está dando resultados.

acciones-seguridad-vialidad-servicios-obra-pública

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Dos millones 190 mil visitantes durante Alfeñique Toluca 2019

06/11/2019

06/11/2019

Durante las distintas actividades que se realizaron en la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, del pasado 4 de...

Muy rápida y con atención cordial vacunación a los adultos mayores de Toluca en auto

11/03/2021

11/03/2021

Este jueves en Toluca el escenario de vacunación contra el Covid 19 fue de organización, mejor logística y caras felices...

Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México diversas actividades musicales

27/09/2021

27/09/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con las interpretaciones de lo mejor de la música internacional, además...

IMCUFIDET cierra el año con carrera virtual “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”

23/12/2020

23/12/2020

De cara al cierre del año 2020, el gobierno local de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física...

No podemos desperdiciar la oportunidad de acabar con mal gobierno: Delfina Gómez

26/01/2023

26/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante militantes y simpatizantes...