22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Capacita DIFEM a más de mil odontólogos mexiquenses

Fecha de publicación:

Con el propósito de ofrecer atención odontológica oportuna y de calidad a población de comunidades alejadas en el Estado de México, a partir de la actualización académica de profesionistas en la materia, Regina Soledad Cruz Vega, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM inauguró el XIII Congreso Multidisciplinario en Odontología. 

Redacción

Dicho Congreso, realizado en el Teatro Morelos, durante dos días congregó a más de mil profesionistas adscritos al DIF mexiquense, Sistemas Municipales DIF, así como de dependencias del sector salud, iniciativa privada y pasantes, quienes pudieron actualizar sus conocimientos a fin de responder a la demanda de estos servicios de calidad en la entidad. 

“Es importante capacitar a estos especialistas, la salud bucal es uno de los principales temas que debemos atender, para Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del DIFEM, el compromiso de atender a las familias mexiquenses con más y mejores servicios es una prioridad, por ello realizamos de manera gratuita esta capacitación”, dijo Regina Soledad Cruz Vega. 

Con este propósito, parte del programa académico incluyó conferencias como Diagnóstico oportuno en patología bucal, Biopsia bucal, Dermatología en Odontología, Farmacología en el embarazo y lactancia, Alternativas de tratamiento ortodóncico para pacientes adultos, así como Banco de Tejido del Estado de México, entre otros. 

“Desde 1986 el organismo asistencial ha sido precursor en la formación de odontólogos, y en los últimos 13 años se ha contado con la colaboración de instituciones académicas públicas y privadas para la realización de espacios de capacitación”, dijo Cruz Vega. 

Con la representación de Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud, Miguel Ángel Martínez Pérez, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que este evento es plataforma de reflexión acerca del desarrollo científico y tecnológico que permite conjuntar propuestas e información técnica orientada a fortalecer la calidad de vida de los pacientes. 

Cabe mencionar que en dicho congreso se contó con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de las Facultades de Medicina y Odontología, el Colegio Dental del Estado de México, el Instituto de Salud Estatal, además de instituciones privadas como el Instituto Franco Inglés, entre otros.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

La 4T mantendrá apoyo a mujeres mexiquenses sin “chantaje político”, reitera Delfina Gómez

17/04/2023

17/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró que los apoyos sociales a las mujeres mexiquenses no desaparecerán,...

Con cáscara de coco proponen dar solución a la deforestación

25/11/2019

25/11/2019

Con la finalidad de buscar una opción que ayuda a evitar la deforestación, José Sánchez Enríquez, profesor del Conalep plantel...

Entre los migrantes de tránsito por México, la mayor emergencia humanitaria se da entre niñas, niños y jóvenes

14/05/2021

14/05/2021

Los migrantes centroamericanos así como los nativos de otras naciones padecen en México «una pesadilla», con la vulneración de sus...

Inicia la legislatura el proceso electivo del consejo ciudadano en materia de desapariciones

14/02/2020

14/02/2020

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura mexiquense encomendó a la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia...

Lanzan plataforma de ventas en línea para apoyar a las PYMES del estado

17/06/2021

17/06/2021

En México se estima que a largo del último año más del 59 por ciento de las unidades económicas debieron...