28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Destacan mujeres mexiquenses en Paralimpiada Nacional

Fecha de publicación:

Continúa la cosecha de medallas por parte de las y los para-atletas del Estado de México, quienes en el primer día de actividad en las categorías de Juvenil mayor femenil y Juvenil superior, en ambas ramas, sumaron 26 medallas, la mayoría conquistadas por mujeres. 

Redacción

Desde temprana hora, cientos de atletas arribaron a la pista de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de la capital colimense, donde las deportistas mexiquenses desde las primeras pruebas impusieron condiciones y las medallas se hicieron presentes. 

Destacado fue el trabajo de quienes se adjudicaron dos preseas este día, como Guadalupe Alejo Hernández, en la prueba de 100 metros planos T35 Juvenil superior, con una plata, así como un bronce en lanzamiento de disco F35, en cuya prueba la entidad mexiquense hizo el 2-3 con Karla Dueñas Pérez, quien obtuvo la medalla de plata y además un oro en los 100 metros T36 Juvenil superior. 

Asimismo, Guadalupe Rizo Fernández se colgó un oro en los 100 metros planos y un bronce en lanzamiento de disco F34 de la categoría Juvenil superior. 

Los hombres también hicieron un gran trabajo en las diferentes pruebas al contabilizar nueve medallas de las 26 contabilizadas por las asociaciones mexiquenses, en el cierre de este viernes, siendo el resto producto de las féminas. 

Este sábado inician participación las y los mexiquenses en las disciplinas de para-ciclismo y para-tenis de mesa, donde se prevee que exista una buena cosecha de metales. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Las mujeres matlazincas son mayoría en gobierno interno de San Francisco Oxtotilpan

06/03/2023

06/03/2023

Expertos del Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) analizan la participación de la mujer...

Apoyan empresas reducir el horario de servicio en el sector comercial para frenar Covid

11/12/2020

11/12/2020

Miguel García Conejo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, respaldó el reciente plan para frenar...

UAEM instala sistema de consulta de información en línea para garantizar la máxima transparencia

01/02/2024

01/02/2024

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, mediante...

Urge actualizar educación en Edomex para que jóvenes lleven al estado al siglo XXI: Alfredo Jalife

27/04/2023

27/04/2023

Dafney Vergara El Dr. Alfredo Jalife Rahme, presentó este jueves un foro donde dio su interpretación de la 4T y...

A un año y dos meses de su desaparición, madre de Karen continúa la búsqueda

06/01/2020

06/01/2020

El 27 de octubre del 2018, Karen Estefanía Domínguez Fragoso salió de su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan...