25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aplicarán 3 millones de vacunas para combatir influenza

Fecha de publicación:

No solo los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son grupos de riesgo para contraer influenza y desarrollar complicaciones, sino también aquellos con agentes de comorbilidad como diabetes e hipertensión, así lo reconoció el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, al dar a conocer que para esta temporada se cuenta con 3 millones de vacunas que se distribuirán entre la población para combatir este virus que puede ser mortal. 

Miguel García Conejo 

Destacó que, en tres se días se logró la aplicación de dos mil 800 dosis aplicadas a miembros de estos grupos vulnerables, en los que también se incluyen a pacientes de las distintas cardiopatías y trasplantados. 

“Aquí lo más importante, sin duda, siempre va a ser el tema de la prevención, no hay mejor manera de proteger a esta gente en riesgo que vacunándolos, entonces empezamos esta semana la aplicación de la vacuna contra la influenza”, reconoció. 

La vacuna que se va a distribuir de manera gratuita a los mexiquenses vulnerables es de origen francés y tiene las tres cepas, es decir, protege contra influenza H1N1, H2N3 y la cepa B. 

En la entidad mexiquense, el año pasado predominó el tipo H1N1, por lo que se prevé un comportamiento similar para este año. 

“Ahorita no tenemos ninguno, ni ninguna muerte, ni ningún caso reportado como positivo, por eso de ahí la importancia que la gente tiene que acudir a vacunarse”, señaló.  

Cabe mencionar que la campaña estará activa hasta el mes de marzo.  

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Museos, teatros, galerías de arte: benéficos para la salud mental

08/07/2020

08/07/2020

Hay una tendencia a pensar en los teatros, galerías de arte y salas de conciertos como lujos opcionales en la...

Recorre gobierno de Toluca delegaciones para conocer necesidades de la población

18/03/2020

18/03/2020

Personal de la Dirección General de Bienestar Social ha recorrido calles y planteles educativos de las delegaciones Cacalomacán, Tlachaloya Primera...

El trabajo con familias y comunidades, básico en las políticas exitosas contra las violencias que afectan a las mujeres

05/10/2021

05/10/2021

Los programas, acciones y actividades en materia de seguridad ciudadana que se basan en la participación de las familias y...

Reinicia suministro de agua potable para 10 municipios mexiquenses tras conclusión de trabajos en planta Madín II

08/04/2023

08/04/2023

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que concluyeron los...

CONAFE, parte de la transformación educativa: MAHE

11/12/2023

11/12/2023

El modelo educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), basado en el diálogo y la cooperación en comunidad, es...