18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Víctima “Tierras del Café” de la delincuencia en Metepec

Fecha de publicación:

Durante una década, Teófilo Romero construyó el sueño de una vida, una cafetería en una vial principal que sirviera como punto de encuentro para familias, amigos, enamorados… un lugar en el que puso una parte de sí y que en poco más de dos horas un grupo de delincuentes hizo añicos en Metepec. 

Miguel García Conejo 

Al mirar lo que hoy queda de lo que fue el local “Tierras del Café”, siente cómo la rabia y la desesperanza lo consumen, pues a sus casi 80 años de vida, ve cómo improbable la reconstrucción del lugar que fue su sueño de retiro. 

Ubicado en Paseo San Isidro 361, en el municipio de Metepec, el local fue robado la madrugada del 16 de octubre, quitándole el proyecto construido con su esposa en el retiro y con los ahorros de toda una vida. 

“Vengo en la mañana y encuentro que estaba rota la herrería, que estaban rotos los vidrios y vi que habían saqueado el negocio, se llevaron cafeteras, molinos, planta de luz, equipos de sonido, micrófonos, aspiradora… total, los rateros estuvieron aquí adentro dos horas y pico saqueando, viendo, tratando de desconectar las cámaras”. 

Hoy, además de ver con tristeza que la delincuencia lo alcanzó, teme por sus empleados, pues sabe que de Tierras del Café comen 10 familias. 

“Acababa de comprar una cafetera que me costó 70 mil pesos, en abonos, entre otras cosas, el equipo de sonido… lo desaniman a uno para seguir con un negocio”. 

Reprocha que las cámaras de seguridad en su local evidencian que en la avenida donde se ubica su negocio, una de las principales que conecta con el centro del municipio de Metepec, nunca pasó durante la noche alguna patrulla de seguridad municipal; además de que a unos metros está un monitor de video vigilancia del C5 estatal que tampoco operó ni emitió ninguna alerta. 

“Es una tristeza que estemos viviendo estos momentos de inseguridad y que en un momento acaben con las aspiraciones de las personas que tratamos de estar al corriente con nuestros impuestos pagar predial, agua, luz, seguro social pero bueno aquí se acabó el negocio”, expresó. 

Durante 2019, el robo a comercio en el Estado de México aumentó un 80 por ciento de acuerdo con cifras reportadas por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Mausoleo trans: la lucha de Kenya Cuevas por la dignidad ante crímenes de odio

02/03/2023

02/03/2023

Ivan Joatzay  Con el objetivo de crear un espacio de descanso y dignificación a las personas trans, Kenya Cuevas, activista...

Azucena Cisneros será la candidata de la 4T a la alcaldía de Ecatepec

15/04/2024

15/04/2024

Orlando Salinas Este lunes se confirmó que la diputada Azucena Cisneros Coss será la próxima candidata a la presidencia del...

Promueve juliana arias el trabajo de artesanos independientes

03/03/2020

03/03/2020

Promover el trabajo de los productores y artesanos mexiquenses, pero sobre todo facilitarles espacios para la venta de sus artículos...

Derecho de Picaporte

24/09/2020

24/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, designo al mexiquense Eduardo Guadalupe Bernal, ex presidente municipal de Tecámac...

Reformas a 11 leyes son elementales para proteger a las mujeres mexiquenses: Unión Europea

21/02/2023

21/02/2023

La Embajada de la Unión Europea en México, a través del embajador Gautier Mignot, reconoció la aprobación en Comisiones del...