02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Víctima “Tierras del Café” de la delincuencia en Metepec

Fecha de publicación:

Durante una década, Teófilo Romero construyó el sueño de una vida, una cafetería en una vial principal que sirviera como punto de encuentro para familias, amigos, enamorados… un lugar en el que puso una parte de sí y que en poco más de dos horas un grupo de delincuentes hizo añicos en Metepec. 

Miguel García Conejo 

Al mirar lo que hoy queda de lo que fue el local “Tierras del Café”, siente cómo la rabia y la desesperanza lo consumen, pues a sus casi 80 años de vida, ve cómo improbable la reconstrucción del lugar que fue su sueño de retiro. 

Ubicado en Paseo San Isidro 361, en el municipio de Metepec, el local fue robado la madrugada del 16 de octubre, quitándole el proyecto construido con su esposa en el retiro y con los ahorros de toda una vida. 

“Vengo en la mañana y encuentro que estaba rota la herrería, que estaban rotos los vidrios y vi que habían saqueado el negocio, se llevaron cafeteras, molinos, planta de luz, equipos de sonido, micrófonos, aspiradora… total, los rateros estuvieron aquí adentro dos horas y pico saqueando, viendo, tratando de desconectar las cámaras”. 

Hoy, además de ver con tristeza que la delincuencia lo alcanzó, teme por sus empleados, pues sabe que de Tierras del Café comen 10 familias. 

“Acababa de comprar una cafetera que me costó 70 mil pesos, en abonos, entre otras cosas, el equipo de sonido… lo desaniman a uno para seguir con un negocio”. 

Reprocha que las cámaras de seguridad en su local evidencian que en la avenida donde se ubica su negocio, una de las principales que conecta con el centro del municipio de Metepec, nunca pasó durante la noche alguna patrulla de seguridad municipal; además de que a unos metros está un monitor de video vigilancia del C5 estatal que tampoco operó ni emitió ninguna alerta. 

“Es una tristeza que estemos viviendo estos momentos de inseguridad y que en un momento acaben con las aspiraciones de las personas que tratamos de estar al corriente con nuestros impuestos pagar predial, agua, luz, seguro social pero bueno aquí se acabó el negocio”, expresó. 

Durante 2019, el robo a comercio en el Estado de México aumentó un 80 por ciento de acuerdo con cifras reportadas por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Otra vez en Teoloyucan y Coyotepec, GN localiza tomas de huachicol

24/06/2022

24/06/2022

La Guardia Nacional localizó 2 tomas para ordeñar ductos de Pemex en Coyotepec y Teoloyucan respectivamente, municipios donde se reincide...

Fomentan centros culturales el desarrollo de la población mexiquense con talleres de música

29/07/2021

29/07/2021

Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura...

Secundaria de Toluca asistirá a concurso de robótica en EU; niñas mazahuas obtienen premio especial nacional

13/03/2023

13/03/2023

Con la asistencia de 10 equipos de estudiantes, el Estado de México estuvo representado en el Certamen de la First Lego League Challenge etapa nacional,...

Hay riesgo de desfalco y saqueo en algunos Ayuntamientos, alertó Maurilio Hernández

29/11/2021

29/11/2021

A poco más de un mes de que inicien los nuevos Ayuntamientos para el periodo 2022-2024, aún existen ayuntamientos que...

Sindicato Mexicano de Electricistas alza la voz contra el alza al transporte público

12/02/2020

12/02/2020

“El tarifazo es una más de un gobierno al que sólo le importa proteger los intereses de unos cuantos que...