03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Liberan a presunto secuestrador por “falta de pruebas”

Fecha de publicación:

“Le arrancaron la justicia a la memoria de mi hermano”, así lo lamentó Alfredo Martínez, hermano de Carlos Eduardo, un joven de apenas 15 años quien fue secuestrado y asesinado en febrero del 2013, y es que se dio a conocer la liberación de uno de los implicados en el crimen “por falta de pruebas”. 

Redacción

Miguel García Conejo  

El 14 de febrero del 2013, Carlos Eduardo fue secuestrado a las puertas del colegio María Montessori, uno de los más prestigiosos de Toluca. Durante tres días, los secuestradores exigieron rescate. Primero pidieron 10 millones de pesos, luego cinco, y al tercer día, dos. Al no ver respuesta, dejaron de llamar a la familia. 

Seis meses después, el cuerpo del adolescente fue identificado 

El cadáver fue recogido en la barranca del puente Calderón, en la autopista Tenango-Ixtapan, donde los secuestradores habrían obligado al menor a tirarse. Para su familia, lo peor es que estuvo medio año en las instalaciones del Servicio Médico Forense como “no identificado”. 

“Vamos a seguir con esta lucha como lo hechos hecho desde febrero del 2013, vamos a buscar revivir el caso, pero sobre todo lo terrible y aberrante que fue”, finalizó el hermano de Carlos Eduardo. 

En septiembre de 2017, tras cuatro años y ocho meses prófugo, el quinto implicado en el secuestro y posterior homicidio del joven Carlos Eduardo, de apenas 15 años, fue detenido, sin embargo, ya recuperó su libertad por falta de pruebas. 

De acuerdo con la familia del ex estudiante del Colegio Montessori, de dónde fue sustraído con engaños, el 9 de octubre Erick N. salió del penal de Almoloya luego de que la jueza María Alejandra Carrillo García determinara que no tenía los elementos suficientes para condenarlo. 

“El 9 de octubre salió, hay una mala actuación del ministerio público, nuestra representación social no estuvo a la altura de las circunstancias, lo que nos queda es apelar, revivir el caso, imagínate que nuestro representante legal y los agentes del Ministerio Público no fueron a las ultimas audiencias”, denunció Alfredo Martínez. 

El joven aseguró que buscarán una orden de reaprehensión por medio de la apelación, toda vez que Erick N. es el propietario de la casa de seguridad -ubicada en San Mateo Atenco- en la que estuvo cautivo Carlos Eduardo, la línea telefónica de la que llamaron para hacer la “prueba de vida” y así cobrar el rescate está a su nombre, y sus cómplices, cuatro ya sentenciados, lo señalaron como quien “ejecutó” a la víctima, arrojándolo aún con vida del Puente de Calderón. 

“La ineptitud y mediocridad a la hora de desenvolverse fue determinante para que llegáramos a la liberación del quinto asesino. Es una ofensa, una aberración, para la memoria de Carlos Eduardo, después de lo que sufrió, de lo que nosotros vivimos, tuvimos este bodrio de juicio”, reprochó. 

Hoy solo cuatro de los implicados en el caso purgan una sentencia de 55 años de prisión. Beatriz Alejandra Morales Sendo, quien enganchó a Carlos Eduardo pues era amiga de la familia; Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, están presos en el Penal de Santiaguito. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Pide Max Correa regularización de viviendas accesible para 18 mil familias

11/10/2022

11/10/2022

El diputado Max Agustín Correa Hernández propuso, en nombre del grupo parlamentario de Morena, reformas al Código Financiero del Estado...

Cobro excesivo por insalubres baños, denuncian tianguistas de Aviación Autopan

05/05/2021

05/05/2021

Comerciantes del Tianguis de Aviación Autopan se manifestaron en la plaza de los Mártires para demandar solución al cobro en...

Va solo PVEM en municipios y diputaciones mexiquenses: Pepe Couttolenc

02/05/2021

02/05/2021

 “El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México es el único que registró candidatos en los...

Proyecta Cineteca Mexiquense filmes relativos al baile como parte de Danzatlán 2022

21/07/2022

21/07/2022

La relación danza-cine fusiona el lenguaje del arte escénico y la producción audiovisual, dando como resultado proyecciones filmográficas que inspiran...

Celebran niños Día de reyes en Toluca

13/01/2020

13/01/2020

El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez celebró el Día de Reyes con miles de niñas y niños de...