26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hack’ N Jam encontrando soluciones a través de la tecnología

Fecha de publicación:

La generación Z los jóvenes nacidos entre los años de 1994 y 2010 tienen en común denominador el uso de la tecnología, sus alcances y dimensiones; esa capacidad fue puesta a prueba en la edición 2019 Hack N Jam, encuentro en el que jóvenes de nivel medio y superior de universidades públicas y privadas compitieron para encontrar la solución a un problema social.

Miguel García Conejo

José Carlos Mondragón, Director de carrera Sistemas computacionales del Tecnológico de Monterrey campus Toluca informó que ñanadesde las nueve de la ma de este viernes 12 equipos de jóvenes de 12 a 22 años pelean a través de las ideas y los conceptos, tarea que realizarán durante 36 horas, hasta las cuatro de la tarde del sábado, para generar una aplicación digital para celular, computadora o videojuegos.

“Cuando vemos que se junta uno de prepa con uno de profesional y así han ganado y sacan un producto que a lo mejor no tenías pensado yo creo que más bien es lo que estamos haciendo, les estamos colocando de repente preguntas equivocadas o métodos erróneos”.

El objetivo dice, es convocar a jóvenes que tal vez no se conozcan de ramas distintas del conocimiento y de contextos diametralmente separados a que se unan hagan que las cosas sucedan el tema este año fue como frenar el cambio climático un problema que nos impacta a todos.

“Uno pensaría que cual es la raíz de encerrarse 36 horas en un cuarto a discutir algo que probablemente se va a quedar aquí, lo que hacemos nosotros es motivarlos a que no se va a quedar aquí, precisamente al haber un modelo de negocio hay empresas que buscan ese modelo de negocio y junto con los estudiantes los exportan hacia la realidad”.

Serán al menos 40 criterios los que tomarán los jueces para calificar al mejor proyecto modelo de negocio, diseño gráfico, y programación. Para incentivar a los jóvenes una manejadora de fondo de inversión vigilará los productos que salgan y estos a su vez podrán participar por un fondo de hasta dos millones de pesos como aliciente de que el esfuerzo y la disciplina también generan cambios.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Lanza Toluca plataforma digital de vinculación laboral con empresas

19/06/2020

19/06/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, pone a disposición de empresas y...

Reanudan actividad física Unidades Deportivas del IMCUFIDET

13/09/2020

13/09/2020

Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, actividades y horarios restringidos, tres de las 12 Unidades Deportivas del...

Refrenda Rigoberto Cortés Melgoza austeridad en el gobierno de Acolman

23/01/2022

23/01/2022

En el marco de una gira de trabajo donde entregó tres obras públicas, realizadas con una inversión superior a los...

Preinscripciones abiertas para estudiantes de nivel básico en el Edomex

22/01/2023

22/01/2023

Para que las niñas, niños y adolescentes mexiquenses asistan a la escuela, ejerciendo su derecho a la educación, la Secretaría...

Ofrece Toluca programas en línea para empoderamiento de las mujeres

29/07/2020

29/07/2020

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ofrece en línea Programas Integrales para el Empoderamiento de la Mujer, con...