26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lluvias dejan múltiples estragos en carreteras mexiquenses

Fecha de publicación:

De nueva cuenta, las carreteras mexiquenses se vieron afectadas por las condiciones climatológicas, por lo que la vía más afectada fue la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo. 

Miguel García Conejo 

Este jueves, los efectos de la interacción entre el frente frío número 5 y los efectos del ciclón Diecisiete-E, dejaron como estragos un deslave que arrastró a dos vehículos. 

Hace dos semanas, se reportaron desplazamientos de tierra en las carreteras La Puerta-Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, Toluca-Metepec-Tenango, en el municipio de Tenango, Amatepec-La Goleta-Sultepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, en el municipio de Amatepec, así como en el Km 29.2 México-Chalma-Límites Estado de México-Morelos, en el municipio de Ocuilan. 

En el caso de este jueves, alrededor de las 14:00 horas llegó el reporte del siniestro a las autoridades, por lo que las unidades de rescate se trasladaron al kilómetro 54.5 de la mencionada vía, a la altura del paraje “Los Mariachis”, ya en territorio de Villa Guerrero. 

Los vehículos que fueron arrastrados quedaron atrapados entre las piedras y el lodo que generó el deslave. Pese a que en la zona del deslave -que afectó a los dos carriles- hay casas, ninguna se vio afectada. Además, se reportó sólo un hombre con heridas no catalogadas como graves. 

El derrumbe se debió a la humedad que ha provocado en la zona las fuertes lluvias de los últimos días, se informó. Las autoridades municipales señalaron que en las últimas horas se han presentado deslaves en las comunidades de Matlazincas, San Mateo y Potrerillos. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría

25/11/2019

25/11/2019

Busca el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura.   Gilda Montaño  Es asombroso...

Los gobiernos del estado abandonaron a Ecatepec en cada sexenio, afirma Higinio

07/10/2022

07/10/2022

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que todos los gobiernos estatal y municipal, incluido el actual de Morena, tienen mucho...

Calendariza OSFEM fechas de entrega del Presupuesto Municipal 2022

16/02/2022

16/02/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió los lineamientos, fechas de capacitación y calendario para la...

Importante mantener vivo legado tradicional de pueblos indígenas

13/06/2020

13/06/2020

Para fomentar la revalorización y el rescate de la riqueza cultural que existe en los pueblos indígenas de la entidad,...

Derecho de Picaporte

19/05/2020

19/05/2020

Alonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, habló ayer en entrevista en el noticiero matutino de Televisa,...