19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Existen pruebas para identificar a feminicida de Maisha y FGEM no las acepta: madre de víctima

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

A Maisha Pamela González, menor de 16 años de origen otomí, le arrebataron la vida el 9 de mayo del 2020 mientras permanecía dentro de su domicilio en Temoaya y, a dos años de su muerte, Eleocadia Matilde Bermudez, mamá de la adolescente continúa en la búsqueda de justicia por su hija.

A dos años del feminicidio de Maisha, su madre sigue exigiendo a las autoridades mexiquenses la garantía de un proceso de investigación sin corrupción que le permita tener certeza de que no hay irregularidades como las que actualmente señaló que se presentan. 

Eleocadia comentó en entrevista para Portal que actualmente se encuentra solicitando a las autoridades mexiquenses la realización de una prueba genética para acreditar la responsabilidad del posible culpable. Estos indicios fueron encontrados por ella misma tras la comisión del feminicidio y los presentó en la Fiscalía mexiquense, sin embargo, no fueron aceptados.

“Yo tuve que agarrar esas pruebas, meterlas en una bolsa y llevárselas pero me dijeron que no había tal prueba ahí y que no iban a comprobar nada.”

Durante la investigación se llevó a cabo otra prueba genética que acreditaba que Luis “N” había sido el presunto implicado en el delito y actualmente se encuentra privado de su libertad en Almoloya de Juárez, sin embargo, la madre de la víctima continúa solicitando una prueba genética más que podría ser crucial en el caso.

“Hay una prueba que debieron meter en un laboratorio de Monterrey y no lo hicieron, es muy importante que debieron esa prueba pero el Ministerio Público no lo hizo”, comentó.

La mujer, quien también se encuentra a cargo de otro de sus hijos de 14 años, mencionó que actualmente no cuenta con los recursos económicos suficientes para mantenerse tras el caso y las autoridades no le han otorgado ningún tipo de respaldo. Pese a ello, recalcó, que esta limitante no será impedimento para exigir justicia. 

“No me importa que me lleven la vida pero yo quiero que el culpable tenga una sentencia vitalicia.”

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para no olvidar el caso de Maisha Pamela y acceder a la justicia por el feminicidio de su hija.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Participan 90 planteles en Red Interinstitucional de la UEMSTIS 

20/01/2020

20/01/2020

La red interinstitucional de colaboración de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) del Estado...

Juzgado Civil en Línea, permite agilizar la justicia  

15/01/2020

15/01/2020

Este año, el Juzgado Civil en Línea arranca a toda su capacidad ofreciendo sus servicios completamente a través de internet, ya...

Está disponible “Ubica tu Casilla” para que sepan dónde votar los ciudadanos de Atlautla: IEEM

10/05/2022

10/05/2022

Para que la ciudadanía de Atlautla acuda a emitir un voto libre, informado y razonado el próximo 15 de mayo,...

UAEM instala sistema de consulta de información en línea para garantizar la máxima transparencia

01/02/2024

01/02/2024

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, mediante...

Emite el OSFEM lineamientos de Entrega-Recepción municipal; busca la correcta continuidad de la función pública

09/09/2021

09/09/2021

Ante el cambio de autoridades de los 125 municipios el 1 de enero de 2022, el Órgano Superior de Fiscalización...