05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Valor y Con Verdad

Fecha de publicación:

Como casi todos los mexicanos, tenemos amigos que odian al Presidente Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas, ya no se si es por como habla, porque les parece naco, indio, o porque les da grima como viste y lo que come y bebe, según consta en sus fotografías en las redes sociales. 

Cicatrizando la herida de los Fifís 

Por Gustavo Rentería* 

Dicen que les espanta que nuestro país se convierta en la Venezuela del norte. Argumentan que vamos de la fregada en materia de combate a la inseguridad, que ya estamos en recesión, y que no hay un sólo compañero de Gabinete que sirva. 

Reacción en los grupos de WahtsApp luego luego, y llevan meses con depresión y amenazan con irse de aquí.  

También están los amigos que aman y defienden. Aseguran que es el Juárez del siglo XXI y que de verdad logrará una transformación pacífica, comparada con la Independencia, la Revolución y la Reforma. 

Tienen siempre argumentos para defender cada frase del tabasqueño, y manejan cifras, anécdotas e historias que explican el por qué de lo que se está haciendo. 

Uno y otro bando se pendejean; pinche prianista, neoliberal, hijo del Fondo Monetario Internacional y conservador. Ándale pejezombie, lárgate a Cuba, si tanto quieres a tu amado líder, responde. 

Y así se nos va la vida desde hace varios años; y como veo las cosas así será por muchos años. 

Pero por fin encontré un común denominador entre chairos y fifís: todos aplauden el combate a la corrupción y la impunidad. Me pongo de pié. El Peje que meta al bote a la bola de tramposos que se sirvieron con la cuchara grande. 

Los de derecha e izquierda; ricos y pobres; intelectuales e iletrados; golfistas o pamboleros, aplauden que las investigaciones a Rosario Robles (Estafa Maestra), Alonso Ancira (Altos Hornos-NItrogenados), Emilio Lozoya (Odebrecht), Eduardo Medina Mora (transferencias millonarias), Juan Collado (le embargan 77 millones de euros), Carlos Romero Deschamps (Sindicato de Trabajadores Petroleros) y otros muchos que ya tramitan amparos. 

Acabar con la impunidad (que es el verdadero problema de México) unirá a los mexicanos; ese precisamente el vértice que nos une a todos. 

Y es que ese fue el mensaje de las urnas en las pasadas elecciones: quien la haga, que la pague.  

La caída de los intocables, es sin duda lo que nos merecemos; y quizá lo que, con todo el dolor del corazón de los que odian al Presidente, les irá cicatrizando la herida.  

Con Valor y Con Verdad.-De manera humilde regresamos a las aulas: iniciamos este jueves 17 clases en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School). Los periodistas y radiodifusores necesitamos de manera obligada, preparación constante.   

*Periodista, editor y radiodifusor 

@GustavoRenteria 

www.GustavoRenteria.mx 

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta

16/12/2020

16/12/2020

Lucio Ramírez Medina* ¿Vivimos Época del Agua, como Elemento más Vital que Nunca? El agua, a partir de ahora, será...

Pueden solicitar apoyo federal ayuntamientos e instituciones de gobierno y civiles para organizar eventos culturales

29/01/2024

29/01/2024

Con el propósito de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural, facilitar el acceso a ella, y promover...

Valentín, 25 años viviendo de los sabores del hielo

19/11/2021

19/11/2021

Aranxa Solleiro   La mañana del 19 de noviembre marcó 7 grados centígrados, se nubló un número de 12 ocasiones antes del mediodía. Sin embargo, Valentín salió decisivo...

Obligatoria, impartición de educación inicial y superior

29/11/2019

29/11/2019

Por unanimidad, la 60 Legislatura mexiquense aprobó elevar a rango constitucional la obligación del Estado de México y de los...

Promueve juliana arias el trabajo de artesanos independientes

03/03/2020

03/03/2020

Promover el trabajo de los productores y artesanos mexiquenses, pero sobre todo facilitarles espacios para la venta de sus artículos...