24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Valor y Con Verdad

Fecha de publicación:

Como casi todos los mexicanos, tenemos amigos que odian al Presidente Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas, ya no se si es por como habla, porque les parece naco, indio, o porque les da grima como viste y lo que come y bebe, según consta en sus fotografías en las redes sociales. 

Cicatrizando la herida de los Fifís 

Por Gustavo Rentería* 

Dicen que les espanta que nuestro país se convierta en la Venezuela del norte. Argumentan que vamos de la fregada en materia de combate a la inseguridad, que ya estamos en recesión, y que no hay un sólo compañero de Gabinete que sirva. 

Reacción en los grupos de WahtsApp luego luego, y llevan meses con depresión y amenazan con irse de aquí.  

También están los amigos que aman y defienden. Aseguran que es el Juárez del siglo XXI y que de verdad logrará una transformación pacífica, comparada con la Independencia, la Revolución y la Reforma. 

Tienen siempre argumentos para defender cada frase del tabasqueño, y manejan cifras, anécdotas e historias que explican el por qué de lo que se está haciendo. 

Uno y otro bando se pendejean; pinche prianista, neoliberal, hijo del Fondo Monetario Internacional y conservador. Ándale pejezombie, lárgate a Cuba, si tanto quieres a tu amado líder, responde. 

Y así se nos va la vida desde hace varios años; y como veo las cosas así será por muchos años. 

Pero por fin encontré un común denominador entre chairos y fifís: todos aplauden el combate a la corrupción y la impunidad. Me pongo de pié. El Peje que meta al bote a la bola de tramposos que se sirvieron con la cuchara grande. 

Los de derecha e izquierda; ricos y pobres; intelectuales e iletrados; golfistas o pamboleros, aplauden que las investigaciones a Rosario Robles (Estafa Maestra), Alonso Ancira (Altos Hornos-NItrogenados), Emilio Lozoya (Odebrecht), Eduardo Medina Mora (transferencias millonarias), Juan Collado (le embargan 77 millones de euros), Carlos Romero Deschamps (Sindicato de Trabajadores Petroleros) y otros muchos que ya tramitan amparos. 

Acabar con la impunidad (que es el verdadero problema de México) unirá a los mexicanos; ese precisamente el vértice que nos une a todos. 

Y es que ese fue el mensaje de las urnas en las pasadas elecciones: quien la haga, que la pague.  

La caída de los intocables, es sin duda lo que nos merecemos; y quizá lo que, con todo el dolor del corazón de los que odian al Presidente, les irá cicatrizando la herida.  

Con Valor y Con Verdad.-De manera humilde regresamos a las aulas: iniciamos este jueves 17 clases en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School). Los periodistas y radiodifusores necesitamos de manera obligada, preparación constante.   

*Periodista, editor y radiodifusor 

@GustavoRenteria 

www.GustavoRenteria.mx 

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

“¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico” en FCPyS

13/11/2019

13/11/2019

Estudiantes y maestros se reunieron en el conversatorio titulado “¿Amor o violencia? Reflexiones del amor romántico”, actividad celebrada en el marco de...

El emprendedurismo permite a las mujeres ser proveedora: Mónica Álvarez

22/11/2019

22/11/2019

Gracias al emprendedurismo, muchas mujeres se han convertido en el sostén de sus familias, demostrando que su capacidad y compromiso...

Temas de Gobernanza

15/11/2019

15/11/2019

Sistemas anticorrupción, construcciones diferentes  Ramón Cuevas Martínez*   Sobre el combate a la corrupción, todos a través del tiempo realizaron su...

“Yo no me voy a callar”: locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral en redes

20/04/2020

20/04/2020

Desde 2004, Christian de la Luz ha sido titular del programa radiofónico “Dogma, el cine a 35 decibeles”, transmitido por la frecuencia...

Familia y Sociedad

11/10/2019

11/10/2019

La adolescencia en nuestros hijos…  Comenzaremos por definir la adolescencia la cual Juan David Nasio, en su libro “Como actuar con...