18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Cabezas de Estambre” Insta a niños a reflexionar sobre la naturaleza 

Fecha de publicación:

La compañía de títeres Cabezas de Estambre presentó “el Conejo y el Coyote” propuesta de teatro de papel para niños que llevó a los asistentes a un mundo fantástico donde los animales hablan y pasan de ser criaturas de cartón a actores de carne y hueso.  

Marcela Moreno  

Como parte de las actividades del Festival Quimera 2019  Edgar Chapa y Guadalupe Marín Jarquin, narraron una historia que comenzó con un pequeño conejo en busca de su familia a quien le advirtieron que debía cuidarse de los peligros del entorno, principalmente el hombre. 

“Hay un animal de dos patas muy peligroso, cuídate mucho conejo, yo estaré vigilado la noche, si veo a tu familia te avisaré”, dijeron. 

El conejo de papel se convirtió en una especie de carne y hueso que anduvo entre los asistentes en busca de comida hasta llegar al jardín de un monstruo que destruye lo que encuentra a su paso: el hombre. 

Cada escena sirvió de pretexto salir del escenario para interactuar con los menores de edad que ayudaron con el lobo, saltaron con el conejo y cocinaron con el hombre, los cuales interactuaron con cada uno de los espectadores que llenaron en el auditorio.  

Los actores buscaron ofrecer una puesta teatral con un mensaje claro: la especie humana debe mejorar sus hábitos y trato con el medio ambiente, ya que la explotación de los recursos naturales afecta la vida de todos los seres vivos. 

Cabezas-Estambre

Con esta reflexión chicos y grandes despidieron al conejo y al coyote después de una aventura de cerca de una hora, a quienes dijeron adiós con aplausos, para al final compartir sus reflexiones sobre la importancia de cuidar a todas las especies para crear un mundo mejor. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Para salvar vidas, Toluca desmitifica ideas erróneas sobre el suicidio

10/01/2021

10/01/2021

 La preocupación y la ansiedad por iniciar un nuevo año, sobre todo este 2021 marcado por la pandemia de COVID-19,...

Redalyc de la UAEM, segundo portal de revistas científicas de Latinoamérica

20/09/2021

20/09/2021

Por su visibilidad y presencia en los motores de búsqueda y con más de 100 millones de descargas de artículos...

Se compromete Ricardo Sodi a revisar “caso por caso” solicitudes de amnistía de manifestantes

25/08/2021

25/08/2021

Miguel García Conejo  La demanda y exigencia de familiares y amigos de personas privadas de su libertad no se frena. Este miércoles llevaron su...

PJEM presentará la máquina mágica de los archivos

12/09/2021

12/09/2021

La función es gratuita y será transmitida vía Zoom, el sábado 18 de septiembre a las 10:00 hrs. La máquina...

Máynez va por el voto universitario esta semana

03/03/2024

03/03/2024

Redacción Portal El candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que será el aspirante que más...