28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Cabezas de Estambre” Insta a niños a reflexionar sobre la naturaleza 

Fecha de publicación:

La compañía de títeres Cabezas de Estambre presentó “el Conejo y el Coyote” propuesta de teatro de papel para niños que llevó a los asistentes a un mundo fantástico donde los animales hablan y pasan de ser criaturas de cartón a actores de carne y hueso.  

Marcela Moreno  

Como parte de las actividades del Festival Quimera 2019  Edgar Chapa y Guadalupe Marín Jarquin, narraron una historia que comenzó con un pequeño conejo en busca de su familia a quien le advirtieron que debía cuidarse de los peligros del entorno, principalmente el hombre. 

“Hay un animal de dos patas muy peligroso, cuídate mucho conejo, yo estaré vigilado la noche, si veo a tu familia te avisaré”, dijeron. 

El conejo de papel se convirtió en una especie de carne y hueso que anduvo entre los asistentes en busca de comida hasta llegar al jardín de un monstruo que destruye lo que encuentra a su paso: el hombre. 

Cada escena sirvió de pretexto salir del escenario para interactuar con los menores de edad que ayudaron con el lobo, saltaron con el conejo y cocinaron con el hombre, los cuales interactuaron con cada uno de los espectadores que llenaron en el auditorio.  

Los actores buscaron ofrecer una puesta teatral con un mensaje claro: la especie humana debe mejorar sus hábitos y trato con el medio ambiente, ya que la explotación de los recursos naturales afecta la vida de todos los seres vivos. 

Cabezas-Estambre

Con esta reflexión chicos y grandes despidieron al conejo y al coyote después de una aventura de cerca de una hora, a quienes dijeron adiós con aplausos, para al final compartir sus reflexiones sobre la importancia de cuidar a todas las especies para crear un mundo mejor. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

4T se guía con el anhelo de Morelos: dignidad, igualdad y libertad para los mexicanos: AMLO

30/09/2021

30/09/2021

Leobardo Hernández Este jueves por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del natalicio...

Plataformas para acceder a información, fundamentales para el progreso

26/10/2019

26/10/2019

El acceso a la información es un derecho que no toda la población ejerce, ya sea por desconocimiento o desinterés,...

Estudiantes de UAEM se incorporan al combate contra cambio climático

01/05/2022

01/05/2022

Como representantes de una generación que lucha contra el cambio climático, 25 alumnas y alumnos del Plantel “Dr. Ángel María...

Transforman juzgado para atender a 10 municipios en Amecameca

14/03/2021

14/03/2021

En beneficio de habitantes de 10 municipios de la zona de los Volcanes, el titular del Poder Judicial del Estado...

Potros UAEMex FC se midió a Tampico Madero

11/11/2019

11/11/2019

En compromiso de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma...