26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a presunta responsable de homicidio de juez federal

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de la República dio a conocer que se cuenta con los elementos necesarios para vincular a Marisol M. al homicidio del Juez Federal Vicente Antonio Bermúdez, y señalarla como la presunta autora intelectual del mismo. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con la información difundida, Marisol era la esposa de la víctima quien fue asesinada cuando hacía ejercicio el 17 de octubre de 2016 en la colonia Llano Grande del municipio de Metepec. 

“Derivado de lo anterior y luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información”, informó la FGR. 

Tras cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la probable participante, el MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes. 

Marisol N fue vinculada a proceso por la juez quinta de distrito en materia de amparo y juicios federales, con sede en Toluca, por el delito de homicidio calificado. 

La señalada quedó sujeta a prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Fotogalería: Recuento del alza en el Edomex, la evolución del descontento social

18/01/2020

18/01/2020

La mañana del 5 de diciembre transportistas mexiquenses expresaron su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentaron que la...

Autoridad Deportiva

01/11/2019

01/11/2019

No será invitado para la liguilla el conjunto choricero y con ello tampoco el ansiado título once para los Diablos...

PJEM invirtió 15 mdp para no frenar su labor durante cuarentena: Ricardo Sodi

05/10/2020

05/10/2020

Desde el inició de la pandemia, el Poder Judicial del Estado de México ha respondido a la demanda social de...

Alcaldes y Gobernadores

20/05/2020

20/05/2020

Salgado Macedonio no es Cuauhtémoc, pero…  Gustavo Rentería*   Todas las encuestas que miden la popularidad de los gobernadores tienen...

La Sociedad Pregunta… | ¿Qué tanto se ha avanzado en materia de paridad en 100 años?

31/08/2022

31/08/2022

Un estudio sobre la situación de la diversidad de género en México, elaborado por McKinsey & Company y publicado en...