24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exitoso, Programa de Mentores Académicos de la UAEMex

Fecha de publicación:

Toluca, Méx. – 14 de octubre de 2019. Durante el primer semestre de 2019 un total de 181 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron como mentores académicos y apoyaron a mil 587 estudiantes con asesorías en diversas áreas del conocimiento.

Redacción

  • Inició en 2013, tanto en nivel medio superior como en los estudios profesionales, y fomenta valores característicos de las universidades públicas como la solidaridad, la generosidad y la empatía.

En el marco de la entrega de reconocimientos a estos universitarios, el secretario de Docencia de la UAEMex, Marco Antonio Luna Pichardo, detalló que los mentores participaron en 32 organismos académicos, 27 de estudios profesionales y cinco de nivel medio superior.

Indicó que del total de alumnos asesorados, mil 267 aprobaron la materia en la que recibieron mentoría, lo que refleja 80 por ciento de efectividad; asimismo, refirió que los estudiantes otorgaron entre una y 14 asesorías.

Luna Pichardo puntualizó que el Programa de Asesoría Disciplinar por Mentores Académicos inició en 2013, tanto en nivel medio superior como en los estudios profesionales. En su arranque, apuntó, participaron 50 mentores en cinco espacios académicos, quienes atendieron a 60 alumnos en siete unidades de aprendizaje.

Ante la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, enfatizó que este programa fomenta valores característicos de las universidades públicas como la solidaridad, la generosidad y la empatía.

En el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Marco Antonio Luna Pichardo manifestó que los mentores recibirán un apoyo económico de acuerdo con el número de asesorías que brindaron. Abundó que las instituciones de educación deben proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Por su parte, el director de este espacio académico, Camerino Juárez Toledo, aseveró que la docencia promueve que los jóvenes adquieran una concepción universal y humanística del mundo. Los mentores académicos, dijo, abonan a que los jóvenes fortalezcan sus competencias y adquieran posturas críticas y reflexivas.

Noticias Relacionadas

Más eficiente el PJEM con la nueva Ley Orgánica: Ricardo Sodi

09/12/2022

09/12/2022

El sistema de precedentes, contemplado en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, permite dar seguridad...

Trabajador social, psicólogo y criminólogo para estudiantes en nivel básico, plantea el PT

14/03/2020

14/03/2020

La diputada Marta Ma del Carmen Delgado Hernández, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, propuso al Pleno de la...

Llega el mexiquense Erick Ortiz a sus segundos Juegos Paralímpicos

18/08/2021

18/08/2021

El lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy está motivado por llegar a sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, en los cuales...

Urge reiniciar las asesorías psicológicas en el CESPI de Fa. Ci. Co.: Manuel Gtz.

20/08/2020

20/08/2020

Frente a perturbaciones emocionales como la tristeza, la desesperación y la ansiedad, así como la violencia doméstica, que de acuerdo...

Dignificaremos atención médica con mejoras al ISSSTE, Issemym e IMSS Bienestar: maestra Delfina

25/10/2023

25/10/2023

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se reunió con Pedro Zenteno Santaella, Director General del Instituto...