24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Equipo cubano en Edoméx rumbo al mundial de para-atletismo

Fecha de publicación:

 La Ciudad Deportiva Edoméx recibió al equipo cubano de atletismo, para que realice un campamento de preparación encaminado a su participación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, que se desarrollará en el mes de noviembre en Dubái. 

Redacción

Con el refuerzo de trabajo entre la entidad mexiquense y el país caribeño, se busca el beneficio para el desarrollo de las y los atletas mexiquenses y cubanos, con la intención de continuar con esta colaboración para futuras temporadas. 

El grupo cubano arribó a las instalaciones deportivas del Estado de México desde el pasado 2 de octubre y permanecerán entrenando hasta el próximo 22 de este mes, con lo que buscarán el mayor aprovechamiento para su cita mundialista. 

El equipo se encuentra comandando por la entrenadora Miriam Ferrer Fernández, los atletas Leinier Savón Pineda y Omara Duran Elías, acompañada del guía Yuniol Quindelan Vargas. 

Ferrer Fernández agradeció la hospitalidad brindada en el Estado de México por parte de la Secretaría de Cultura y del personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para atender necesidades de instalaciones, logísticas y médicas. 

“Este campamento ha sido magnifico, nos han dado muy buenas atenciones, estamos tranquilos, la Dirección del Deporte nos ha tratado muy bien y ojalá esto se repita para el siguiente año para los juegos Paralímpicos”, detalló la entrenadora cubana. 

Con respecto a la Ciudad Deportiva Edoméx, para desarrollar esta concentración, la entrenadora dijo que es muy buena. 

“Es la primera vez que vengo al Estado de México, había venido al CDOM y a la Conade, me siento muy bien, es un buen campamento, tiene todas las instalaciones que debe de requerir un campamento, el complejo deportivo está muy bien”. 

Finalmente, Miriam Ferrer destacó la evolución del deporte mexicano, que en los últimos años, ha tenido un crecimiento importante el cual se vio reflejado en las pasadas contiendas deportivas. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Familia de alcalde de Ocuilan pide a autoridades investigar atentado

14/01/2020

14/01/2020

A diez días de que falleciera el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, su familia exigió que se investigue su...

La Sociedad Pregunta… | ¿Atenderá gobierno toluqueño alertas de problemas públicos?

17/08/2022

17/08/2022

La sociedad toluqueña se pregunta si el gobierno municipal será capaz de atender de inmediato las 74 Alertas de Problemas...

Reclama PAN a Morena por retrasar sus vacaciones para analizar presupuesto

17/12/2021

17/12/2021

Elena Aguilar  Los diputados de la 61 Legislatura del Estado de México clausuraron el primer periodo ordinario de sesiones sin...

Más estricto, nuevo reglamento de tránsito en CDMX entra en vigor el 15 de marzo

25/02/2021

25/02/2021

El próximo 15 de marzo entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, norma en...

Guardia Nacional acepta cambiar el cuartel de La Pilita

21/11/2019

21/11/2019

Debido a que los vecinos del Parque San José La Pilita se organizaron en el colectivo Abracemos La Pila para...