Por segunda ocasión en el año, los árboles de Tollocan y Boulevard Aeropuerto fueron podados sin permiso del ayuntamiento de Toluca y se presume que, de nueva cuenta, la acción fue realizada para mejorar la vista de espectaculares establecidos en las vías.
Miguel García Conejo
Al respecto, Margarita Romo, directora de Medio Ambiente municipal, declaró que están a la expectativa de confirmar los señalamientos, por lo que ya se inició una investigación al respecto.
Asimismo, señaló que el proceso legal que se inició a principios de año contra la empresa de publicidad responsable de la poda ilegal continúa abierta.
“Al parecer no lo puedo confirmar, es para liberar la vista de estos espectaculares, se ha prolongado por el tema legal, la verdad es lamentable que haya vuelto a pasar teniendo ya la experiencia de que iniciamos este procedimiento administrativo la sanción puede ir hasta los 265 mil pesos de acuerdo con el código para la biodiversidad del estado de México”.
Recordó que en la primera acción ilegal llevada a cabo contra los árboles encontraron elementos suficientes para sancionar a la empresa de publicidad, responsable de los espectaculares cercanos a los ejemplares, de confirmar esta segunda acción ilegal solicitarán a la dirección de Desarrollo Económico y Urbano revisar su estado de operación, así como la afectación en materia de contaminación visual.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |