19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Instalan jurado calificador para el premio estatal del deporte

Fecha de publicación:

Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx. 

Redacción

Presidida por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, se llevó a cabo el acto protocolario, donde determinaron a quienes serán los responsables de evaluar los logros de las y los aspirantes, para elegir al ganador, proceso que fue supervisado por el notario Ernesto Santín Quiroz. 

El jurado quedó conformado por la atleta Alegna González, César Oswaldo Cuevas, entrenador de clavados, así como por los Presidentes de las Asociaciones Deportivas de Bádminton y Triatlón, Roberto Tavares y Mario Salazar, respectivamente, además de los representantes de los medios de comunicación Arturo Pérez, Pedro Campos y Sonia Ramírez. 

El jurado se dará cita el próximo 18 de octubre para analizar los logros de las y los candidatos de este 2019 y con base en la ética y responsabilidad que les han conferido nombrarán a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Como cada año, las modalidades que serán premiadas son deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica deportiva. 

Los candidatos fueron propuestos por Asociaciones Deportivas estatales o nacionales, organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, así como fuentes responsables de información deportiva. 

En lo que respecta a la modalidad de deportista será considerado el periodo del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019 y deberán de estar incorporados en alguno de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento. 

En el caso de los entrenadores se analizarán los resultados deportivos a nivel estatal, nacional o internacional, de los atletas a su cargo en el periodo antes mencionado. 

Mientras que para promoción deportiva se calificará la actividad y desempeño para contribuir al impulso del deporte en la entidad. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Para evitar riesgos por lluvias, Toluca y GEM colaboran en mantenimiento de infraestructura

22/06/2020

22/06/2020

Para evitar daños a la población en temporada de lluvias, el gobierno de Toluca, en alianza con el estatal, concluyeron los...

Convocan a creadoras y creadores en lenguas indígenas a participar en el Premio Nezahualcóyotl 2021

29/06/2021

29/06/2021

Con la finalidad de estimular la formación de nuevos talentos en el ámbito de la escritura en lenguas indígenas, la...

TROST, visibilización, sensibilización y apoyo para pacientes con autismo y microtia

09/09/2021

09/09/2021

Aranxa Solleiro   La falta de empatía, el poco conocimiento sobre la inclusión hacia personas con necesidades diferentes, provocan la reducción de oportunidades...

Fin de semana trágico para la lucha libre mexicana

15/06/2020

15/06/2020

Guillermo Guadarrama   Nuevamente, el mundo de la lucha libre está de luto, Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido como Chacho...

La Sociedad Pregunta…

28/11/2019

28/11/2019

¿Son confiables los elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad?  Con la conformación de la Guardia Nacional se alentaron esperanzas de que se elevarían las...