18/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inauguran Día de la Comunicación en Tec campus Toluca

Fecha de publicación:

En las instalaciones del Tec de Monterrey campus Toluca se llevó a cabo el Día de la Comunicación. Se llevaron a cabo exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y de libros, así como proyecciones de cine ambulante. 

Marcela Moreno  

Gisela Rodríguez, estudiante de Comunicación Tec, comentó que se trata de la primera edición propuesta por el director Pepe Porcayo.  Aseguro que el objetivo de este día es:

“que se cree una red con otros comunicólogos de otras escuelas para crear un compañerismo entre estudiantes y profesionales”.  

Consideró como gran respuesta la actitud y que estas dinámicas aportan al fortalecimiento con diversas experiencias. 

“Creo que es muy importante que se lleven a cabo este tipo de actividades, la comunicación no se trata solo de teoría sino también de mucha práctica, por ello la interacción de docentes, egresados y gente que ya está trabajando, es tan importante”.  

También aseguró que es importante salir de las aulas, aumentar la práctica y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Para concluir, subrayó que es importante generar una comunidad fuerte, que pueda ofrecer más socialmente. Que permita conocerse entre ellos. 

Tec-día-Comunicación
Inauguran Día de la Comunicación en Tec campus Toluca

“Que no se trate de competencia, sino de ayudarnos entre todos y empezar a hacer equipo. Ganar terreno en una ciudad que es muy industrial”. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo en este encuentro están las conferencia “De las ficciones pasadas” de Betsabé del Valle, “La fotografía y la memoria” de Daniel Aguilar, “Cuando los cines eran palacios” de Alejandro Ochoa. Y se presentó el libro “La memoria donde ardía” de Socorro Venegas. (Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Paternidades responsables invitan a que hombres rompan roles tradicionales de género

05/12/2020

05/12/2020

Las paternidades responsables e igualitarias invitan a que los hombres rompan o transformen los estereotipos y roles tradicionales de género,...

Estudiantes de Química (UAEM) reparten gel antibacterial fabricado por ellos

20/03/2020

20/03/2020

Los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México decidieron emprender una campaña de empatía...

“Más Pandora que nunca” hizo vibrar el Teatro Morelos en Toluca

14/10/2019

14/10/2019

Cientos de fans se dieron cita en el famoso recinto del teatro Morelos en Toluca, en donde corearon a una...

SUSPENDE COPRISEM SIETE BARES EN TOLUCA POR NO RESPETAR HORARIO LÍMITE DE FUNCIONAMIENTO

01/12/2020

01/12/2020

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió siete restaurantes-bar...

Temas de Gobernanza

19/06/2020

19/06/2020

A favor de la No Discriminación   Ramón Cuevas Martínez*  El presidente podrá decir todos los días que conoce 2,474 municipios...