28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inauguran Día de la Comunicación en Tec campus Toluca

Fecha de publicación:

En las instalaciones del Tec de Monterrey campus Toluca se llevó a cabo el Día de la Comunicación. Se llevaron a cabo exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y de libros, así como proyecciones de cine ambulante. 

Marcela Moreno  

Gisela Rodríguez, estudiante de Comunicación Tec, comentó que se trata de la primera edición propuesta por el director Pepe Porcayo.  Aseguro que el objetivo de este día es:

“que se cree una red con otros comunicólogos de otras escuelas para crear un compañerismo entre estudiantes y profesionales”.  

Consideró como gran respuesta la actitud y que estas dinámicas aportan al fortalecimiento con diversas experiencias. 

“Creo que es muy importante que se lleven a cabo este tipo de actividades, la comunicación no se trata solo de teoría sino también de mucha práctica, por ello la interacción de docentes, egresados y gente que ya está trabajando, es tan importante”.  

También aseguró que es importante salir de las aulas, aumentar la práctica y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Para concluir, subrayó que es importante generar una comunidad fuerte, que pueda ofrecer más socialmente. Que permita conocerse entre ellos. 

Tec-día-Comunicación
Inauguran Día de la Comunicación en Tec campus Toluca

“Que no se trate de competencia, sino de ayudarnos entre todos y empezar a hacer equipo. Ganar terreno en una ciudad que es muy industrial”. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo en este encuentro están las conferencia “De las ficciones pasadas” de Betsabé del Valle, “La fotografía y la memoria” de Daniel Aguilar, “Cuando los cines eran palacios” de Alejandro Ochoa. Y se presentó el libro “La memoria donde ardía” de Socorro Venegas. (Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

“Por si vuelves” eclecticismo sonoro e influencia multicultural en el nuevo single de Manu Negrete

05/09/2020

05/09/2020

Acordes flamencos, melodía popera y remate salsero hacen de “Por si vuelves” una ecléctica y gozosa experiencia auditiva, cuya remarcable...

Crean archivo en honor del cineasta Dominique Jonard

30/05/2022

30/05/2022

A fin de preservar y dar a conocer el trabajo que el cineasta Dominique Jonard realizó en México y que...

Capacitan al personal de Bomberos y P.C. Toluca en prevención del COVID-19

07/05/2020

07/05/2020

Con el propósito de fortalecer la capacitación de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca...

“Semestre en casa”, iniciativa estudiantil de UAEM para seguir desarrollo académico

11/05/2020

11/05/2020

Ante la suspensión de clases presenciales para contrarrestar la propagación de la COVID-19, los consejeros estudiantes de la Facultad de...

Retrato de Susana Robert de Sánchez, pieza emblemática del Museo del retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”

23/08/2021

23/08/2021

Como parte del acervo del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, destaca la pieza realizada en óleo sobre tela, cuya...