12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuenta UAEM con Atlas Digital de Incidencia Delictiva

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un Atlas Digital de Incidencia Delictiva, con el objetivo de contar con información veraz y actualizada sobre la situación delictiva a su interior y exterior, así como focalizar estrategias de prevención del delito en beneficio de la comunidad universitaria. 

Redacción

Durante la presentación de dicho documento, los secretarios de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, detallaron que este instrumento es un sistema de georreferenciación de incidentes y conductas antisociales al interior y exterior de los espacios universitarios. 

Valero Vilchis precisó que la información del Atlas es procesada por ambas secretarías y, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, se retroalimenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las policías municipales. 

Ante subdirectores administrativos de los diferentes espacios universitarios, a quienes explicaron el funcionamiento del sistema y cómo pueden alimentarlo, Valero Vilchis y Marcial Romero enfatizaron que el Atlas contiene información de los 110 espacios universitarios físicos ubicados en 25 municipios de la entidad, donde realizan sus actividades los 99 mil 710 integrantes de la Autónoma mexiquense. 

José Raymundo Marcial Romero explicó el modelo general del sistema y cómo los subdirectores administrativos de cada espacio universitario pueden alimentarlo y reportar las incidencias para que las autoridades conozcan la situación al interior y exterior de la UAEM. 

En tanto, la titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que es fundamental contar con el apoyo e información de todos los responsables de la seguridad en los diferentes espacios universitarios para registrar modo, tiempo y lugar de cada incidencia y dar una atención adecuada a la comunidad de la UAEM.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Reitera Toluca su compromiso con los Derechos Humanos

12/12/2019

12/12/2019

Un total de 300 personas participaron en el Primer Congreso Internacional Los Derechos Humanos desde lo Local que, engalanado con...

Aumentar becas y sanear finanzas es prioritario en la UAEM: CEBD

08/04/2021

08/04/2021

Ante una de las demandas más sentidas del estudiantado para recibir un mayor número de becas, Carlos Eduardo Barrera Díaz,...

Se acerca la temporada de lluvias y el confinamiento continúa , ¿cómo disminuir el estrés de nuestras mascotas?

02/06/2020

02/06/2020

Se acerca la época de lluvia y nuestras mascotas pueden verse afectadas con los cambios de temperatura, la lluvia y...

Solicitan donación de plástico PET para apoyar a mexiquenses con discapacidad

29/08/2022

29/08/2022

Para beneficiar a 25 personas adultas con discapacidad, Corporación Laboral de Rehabilitación (CORLARE), Institución de Asistencia Privada (IAP) solicita el...

Dice “adiós” Edomex a plaguicidas que matan a las abejas

15/02/2022

15/02/2022

La Legislatura local aprobó por unanimidad reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México y a la Ley...