26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cuenta UAEM con Atlas Digital de Incidencia Delictiva

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un Atlas Digital de Incidencia Delictiva, con el objetivo de contar con información veraz y actualizada sobre la situación delictiva a su interior y exterior, así como focalizar estrategias de prevención del delito en beneficio de la comunidad universitaria. 

Redacción

Durante la presentación de dicho documento, los secretarios de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, detallaron que este instrumento es un sistema de georreferenciación de incidentes y conductas antisociales al interior y exterior de los espacios universitarios. 

Valero Vilchis precisó que la información del Atlas es procesada por ambas secretarías y, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, se retroalimenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las policías municipales. 

Ante subdirectores administrativos de los diferentes espacios universitarios, a quienes explicaron el funcionamiento del sistema y cómo pueden alimentarlo, Valero Vilchis y Marcial Romero enfatizaron que el Atlas contiene información de los 110 espacios universitarios físicos ubicados en 25 municipios de la entidad, donde realizan sus actividades los 99 mil 710 integrantes de la Autónoma mexiquense. 

José Raymundo Marcial Romero explicó el modelo general del sistema y cómo los subdirectores administrativos de cada espacio universitario pueden alimentarlo y reportar las incidencias para que las autoridades conozcan la situación al interior y exterior de la UAEM. 

En tanto, la titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que es fundamental contar con el apoyo e información de todos los responsables de la seguridad en los diferentes espacios universitarios para registrar modo, tiempo y lugar de cada incidencia y dar una atención adecuada a la comunidad de la UAEM.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Primer Informe Legislativo y de Gestión de Iván Esquer

11/11/2022

11/11/2022

Al presentar su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz informó que durante...

Me divierto en casa pero extraño a mis amigos: niños en cuarentena

01/05/2020

01/05/2020

“Lo importante es que nos divertimos, ¿no?”, esas son las palabras de Lucio, un pequeño de seis años que encontró...

¡Lo logramos!

04/06/2023

04/06/2023

Dafney Vergara En los primeros minutos de iniciado el PREP, la maestra Delfina Gómez Álvarez se declaró ganadora de la...

Egresan 10 empresarios de OSFEM del curso de parlamento abierto del IBD

21/10/2022

21/10/2022

Por espacio de más de dos meses, 10 personas servidoras públicas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...

Organizan colecta comunitaria en Sn. Mateo Oxtotitlán para ayudar a los más vulnerables

01/12/2021

01/12/2021

Miguel García Conejo  Ante las graves repercusiones económicas y sociales que ha generado la pandemia, vecinos de la comunidad de...