23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Universitarios rediseñarán fachada de Radio y Televisión Mexiquense

Fecha de publicación:

Redacción

Egresados de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el concurso de rediseño de fachada del edificio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, cuya primera fase de construcción iniciará el próximo mes de noviembre.

Fernando Ángeles Nava, Jesús Alejandro Pichardo Gómez y David Trejo Ruiz, recién egresados de la Licenciatura en Arquitectura, formaron el equipo A.U+HUB Arquitectónico y obtuvieron el primer lugar de entre los 19 equipos conformados por alumnos, docentes, egresados o mixtos de las carreras de Arquitectura y Administración y Promoción de la Obra Urbana de la Facultad que postularon propuestas.

Luego de entregar reconocimientos a los ganadores de este certamen, la directora de dicho organismo universitario, Martha Patricia Zarza Delgado, agradeció “a todos los que participaron y pusieron en un muy buen lugar a la Facultad de Arquitectura y Diseño, mediante propuestas tan interesantes”.

El académico Edgardo Villegas Sánchez explicó que el concurso es resultado de un convenio signado entre la Facultad y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Por su parte, Fernando Ángeles Nava, integrante de A.U+HUB Arquitectónico, compartió que una vez que recibieron la noticia de que eran los ganadores del certamen se involucraron de manera directa con el proyecto y realizaron algunos ajustes a su propuesta.

Cabe destacar que con la presentación del proyecto ganador y la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Facultad concluyó la Semana de la Arquitectura, que llevó a cabo este organismo académico universitario con motivo de su 35 aniversario. (Foto: Especial Portal)

Tags: en Arte
Noticias Relacionadas

“¡Por favor Cristo de Esquipulas!”: sacrificios, amor y destino

29/02/2020

29/02/2020

El teatro es una de las expresiones del arte que más acerca al público a vivir emociones y sentimientos por...

Lanzan convocatoria para el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

20/04/2021

20/04/2021

Escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, podrán concursar por el...

Abren convocatoria para el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020

04/06/2020

04/06/2020

Las inscripciones para participar en el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020, con un libro inédito de...

Niños Caballero, una realidad llevada al teatro

04/11/2019

04/11/2019

La obra de teatro Los Niños Caballero escrita por Antonio Zúñiga y dirigida por José Uriel García Solís, se presentó...

¿Fan de The Beatles? Celebra el 61 aniversario de la banda en exposición del CCMB Texcoco

23/03/2023

23/03/2023

Para celebrar el 61 Aniversario de The Beatles, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición ‘De cintas y acetatos’, una colección...