23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa Legislatura con Programa de Salud Visual a transportistas

Fecha de publicación:

Redacción

Como parte de su labor comunitaria y de gestión social, la diputada María de Lourdes Garay Casillas entregó más de ochenta anteojos a operadores del servicio de transporte público del municipio de Tepotzotlán y a sus familiares, en el marco del Programa de Salud Visual que la congresista promueve en el distrito XII con sede en Teoluyucan.

En la base de la Ruta 93 de microbuses Halcones Negros, la legisladora del grupo parlamentario del PES en la 60 Legislatura estatal señaló la importancia de que los trabajadores del transporte público cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus labores, como una buena salud, en especial salud visual, pues es la principal herramienta para conducir unidades como autobuses y microbuses.

Acompañada por la segunda regidora de Coyotepec, Ana Bertha Garay, ante quien se hacen las gestiones necesarias para llevar este programa, la diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático explicó que esta es la segunda jornada de entrega de anteojos a transportistas y sus familiares, y se comprometió a, en la medida de sus posibilidades, gestionar otros a favor de los trabajadores del volante de las cuatro rutas de este distrito. 

Continúa Legislatura con Programa de Salud Visual a transportistas

Tras recordar que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador también implica construir un sistema de salud digno, pidió a los beneficiados que hicieran uso de este apoyo, pues aunque parece menor es de gran ayuda para el cumplimiento de su trabajo y su responsabilidad de mejorar y mantener la calidad de vida de sus familias. 

De manera simbólica entregó anteojos a Raúl Hernández, René Hernández, Alejandro Solís, Orlando Chavarrieta e Hilario Botello, operadores de la citada ruta y de la de autobuses México-Zumpango.

A nombre de los beneficiados, Andrés Ortiz Guerrero, presidente de la Ruta 93, agradeció a legisladora la gestión y reconoció el apoyo que ha dado a su gremio. Exhortó a sus compañeros a hacer buen uso de los anteojos, ya que trabajar como operadores demanda una visión sana. Israel García también expresó su reconocimiento a la diputada por una gestión sin mayor interés que el de solidarizarse con los trabajadores del volante y sus familias. (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Continúa cómputo de votos en el Edoméx; PREP reporta un avance superior al 96%

07/06/2021

07/06/2021

Hasta las 13: 00 hrs. de este lunes 7 de junio, el PREP reporta un avance de 98 por ciento...

Promueven restitución de árboles muertos con especies nativas en zonas urbanas

30/11/2022

30/11/2022

Al señalar que el cuidado de los arboles es uno de los pilares en la lucha contra la contaminación, el...

Promueven el voto con descuentos a quienes muestren el “dedo pintado”

04/06/2021

04/06/2021

Con el objetivo de incentivar el voto de la ciudadanía este domingo seis de junio, la Cámara Nacional de Comercio y...

Trabaja IEEM en Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2020

10/01/2020

10/01/2020

El Instituto Electoral del Estado de México trabaja en un Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2020, en el cual se...

No se dará marcha atrás al tarifazo: Raymundo Martínez

11/01/2020

11/01/2020

Tras las manifestaciones en contra del aumento del 20 por ciento a la tarifa del transporte público de mediana capacidad, la Secretaría...