21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa Pepe Couttolenc en festival “Rodando por el planeta”

Fecha de publicación:

El evento comenzó con una rodada, que partió del monumento Centenario de la Independencia al parque Sierra Morelos

Redacción

El diputado Pepe Couttolenc, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, y 35 asociaciones de motociclistas de la entidad realizaron el festival ‘Rodando por el planeta’, en el que plantaron 500 árboles en el parque Sierra Morelos y colocaron señalamientos de respeto vial en calles de Toluca, con el objetivo de promover medidas de seguridad para los motociclistas y fomentar acciones en favor del medio ambiente.

El legislador agradeció la participación de aproximadamente 350 asistentes, ya que, subrayó, fue gracias al acercamiento con el sector biker que surgió la idea de presentar al Congreso una iniciativa para que las licencias de conducir y las tenencias que deben pagar los motociclistas sean menos costosas que las de automovilistas, ya que las primeras contaminan sólo una cuarta parte de lo que lo hacen los coches. 

Añadió que el PVEM también ha presentado iniciativas que buscan brindar mayor seguridad a los conductores de automóviles, ciclistas y peatones a través de diversas modificaciones al marco jurídico de la entidad. 

Participa Pepe Couttolenc en festival “Rodando por el planeta”

El evento comenzó con una rodada, que partió del monumento Centenario de la Independencia al parque Sierra Morelos, ubicado en la delegación San Mateo Oxtotitlán, durante la cual colocaron simbólicamente señalamientos de transitó alusivos al respeto hacia los usuarios vulnerables de las vías para motociclistas y ciclistas. 

Posteriormente se realizó la reforestación en el parque con la plantación de 300 pinos Gregii y 200 acacias, actividad en la que legislador compartió con los motociclistas la manera correcta de plantar los ejemplares, tras lo cual tuvieron una convivencia en un ambiente familiar y musical con bandas de rock locales.

A los asistentes al evento se les entregó un reconocimiento y un libro como obsequio, mientras que, a los motociclistas, un parche con la leyenda ‘Festival Rodada por el Planeta’, que también le fue otorgado al diputado Pepe Couttolenc.

Entre las asociaciones que participaron destacaron Inexplicables, Hostiles, Will Machin, Las Tortugas de Acero, Caballeros de Almoloya, Rey del Motor, Muerte o Gloria, Kings Acambay, Lomo Metepec y MVM. (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Incorpora Toluca al transporte en acción contra la trata de personas

29/06/2021

29/06/2021

“El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar...

Temoaya refuerza cobertura de salud con ambulancia de primer nivel

28/03/2020

28/03/2020

Con el objetivo de brindar atención prehospitalaria de primer nivel a los habitantes del municipio de Temoaya y reforzar el parque vehicular con el...

Derecho de Picaporte

13/04/2020

13/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, escribió en su columna de ayer domingo en un diario...

Calendariza el OSFEM entrega de Cuarto Informe Trimestral de 2021

12/01/2022

12/01/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió el calendario para la entrega del cuarto informe trimestral...

Podría impartir estudios de posgrado la Universidad Técnica de Nezahualcóyotl

02/03/2022

02/03/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local se pronunció a favor de la propuesta para que...