Pese a que las manifestaciones de octubre ya concluyeron, este jueves normalistas de Tenería volvieron a secuestrar autobuses, por lo que ya acumulan 60 los retenidos, acusó la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Miguel García Conejo
El “secuestro” de las unidades se llevó a cabo durante la madrugada en los municipios de Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco y Tenancingo.
“Volvieron a lastimar, a vandalizar unidades de las mismas terminales, y han afectado a las mismas empresas Flecha Roja y grupo Teo afiliadas a la Canapat, son ya 60 autobuses”, comentó Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en el Estado de México.
Los empresarios demandaron al gobierno estatal y federal hacer valer el Estado de Derecho y castigar este delito, pues, este secuestro, representa daño para cinco mil usuarios en el sur mexiquense con una pérdida económica de hasta 400 mil pesos diarios con 25 millones de pesos en riesgo de perderse si dañan las unidades.
Tras el “secuestro” de las unidades, se reportó una intensa movilización policiaca en la sede de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en la delegación de Santa Cruz
Atzcapotzaltongo, al norte de Toluca, ya que preveía que los estudiantes de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, arribaran al sitio para manifestarse y demandar la apertura de plazas magisteriales y entrega de becas atrasadas, ya que las esperaban para junio.
Sin embargo, después de las 2:00 de la tarde se informó que los estudiantes de la Normal regresaban al municipio de Tenancingo superando la tensa calma que se vivió toda la mañana en las instalaciones del SEIEM y en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, aunque aún no han regresado las unidades que tomaron en Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y Tenancingo. (Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 78 |