12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian envenenamiento de perros domésticos en Zinacantepec

Fecha de publicación:

El médico veterinario no pudo determinar el tipo de substancia, ya que pudo tratarse de una mezcla de varios tipos de veneno dado la rapidez con la que afectó a los animales.

Marcela Moreno 

En la colonia Morelos en Zinacantepec reportaron envenenamiento a animales domésticos, la mañana de este lunes al menos 6 perros fallecieron al consumir restos de comida y huesos colocados en la vía pública.

Una de las dueñas afectadas aseguró que es la segunda vez que ocurre este incidente a pesar de la dificultad para conseguir este tipo de productos que atentan contra la salud y vida de los animales, por ello lamentó que sea una práctica común y fácil de realizar. 

Aunado a lo anterior agregó que no solo se pone en peligro a los animales del lugar sino a la propia ciudadanía, incluyendo a menores de edad que juegan o pasan en dicha colonia. 

“Descubrimos más veneno en diversas partes, por ello llamamos a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México quienes nos dijeron que regresarán con peritos y nos pidieron que no movamos ni tocamos nada hasta que lleguen con personal de la fiscalía”.

Por otro lado, detalló que los perros salieron algunos minutos y al regresar presentaron síntomas de envenenamiento como temblores y salivación excesiva, razón por la que los trasladaron al veterinario a la brevedad; a pesar de ello no pudieron salvarlos dado la agresividad con la que actuó el compuesto en su organismo, lo que los mató en menos de 2 horas. 

Posteriormente, dijo, llevaron a cabo un recorrido en las inmediaciones del incidente y localizaron los huesos que habían adquirido un color rosa sin olor, lo cual no solo atenta contra estas especies sino a niños que juegan en la zona.

El médico veterinario no pudo determinar el tipo de substancia, ya que pudo tratarse de una mezcla de varios tipos de veneno dado la rapidez con la que afectó a los animales.

 Los vecinos demandaron a las autoridades correspondientes una investigación que permita dar con los responsables y prevenir nuevos casos, ya que denunciaron que esta se suma a otras situaciones similares que han afectado a perros domésticos, callejeros y otras especies como gallinas.  (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cancha de Metepec lista para serie Copa Davis

17/02/2020

17/02/2020

Los próximos días 6 y 7 de marzo se llevará a cabo la famosa Copa Davis en el club La...

Busca PJEM crear bases jurídicas para la protección al ambiente

28/02/2023

28/02/2023

Con el objetivo de establecer ruta de trabajo para la creación de una herramienta que auxilie en asuntos relacionados con...

Guardia nacional llegará a las zonas más conflictivas del EdoMex

13/03/2020

13/03/2020

Para este año se tienen prevista la construcción de 10 bases de la Guardia Nacional en el Estado de México,...

Participarán agrupaciones mexiquenses en festival “México en el corazón de México”

25/02/2020

25/02/2020

Desde hace tres años la capital del país realiza el festival “México en el corazón de México”, el cual permite...

Se llevará a cabo selectivo de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

04/02/2020

04/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte...