19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian envenenamiento de perros domésticos en Zinacantepec

Fecha de publicación:

El médico veterinario no pudo determinar el tipo de substancia, ya que pudo tratarse de una mezcla de varios tipos de veneno dado la rapidez con la que afectó a los animales.

Marcela Moreno 

En la colonia Morelos en Zinacantepec reportaron envenenamiento a animales domésticos, la mañana de este lunes al menos 6 perros fallecieron al consumir restos de comida y huesos colocados en la vía pública.

Una de las dueñas afectadas aseguró que es la segunda vez que ocurre este incidente a pesar de la dificultad para conseguir este tipo de productos que atentan contra la salud y vida de los animales, por ello lamentó que sea una práctica común y fácil de realizar. 

Aunado a lo anterior agregó que no solo se pone en peligro a los animales del lugar sino a la propia ciudadanía, incluyendo a menores de edad que juegan o pasan en dicha colonia. 

“Descubrimos más veneno en diversas partes, por ello llamamos a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México quienes nos dijeron que regresarán con peritos y nos pidieron que no movamos ni tocamos nada hasta que lleguen con personal de la fiscalía”.

Por otro lado, detalló que los perros salieron algunos minutos y al regresar presentaron síntomas de envenenamiento como temblores y salivación excesiva, razón por la que los trasladaron al veterinario a la brevedad; a pesar de ello no pudieron salvarlos dado la agresividad con la que actuó el compuesto en su organismo, lo que los mató en menos de 2 horas. 

Posteriormente, dijo, llevaron a cabo un recorrido en las inmediaciones del incidente y localizaron los huesos que habían adquirido un color rosa sin olor, lo cual no solo atenta contra estas especies sino a niños que juegan en la zona.

El médico veterinario no pudo determinar el tipo de substancia, ya que pudo tratarse de una mezcla de varios tipos de veneno dado la rapidez con la que afectó a los animales.

 Los vecinos demandaron a las autoridades correspondientes una investigación que permita dar con los responsables y prevenir nuevos casos, ya que denunciaron que esta se suma a otras situaciones similares que han afectado a perros domésticos, callejeros y otras especies como gallinas.  (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Paulina Miranda, sobreviviente del cáncer narra su historia; espera ser beneficiada con una prótesis mamaria por salud

15/10/2023

15/10/2023

Gabriela Landetta En un instante la vida deja de ser la de siempre,  la que conoces de rutina, y te...

Explosión de polvorín en Ozumba deja una persona fallecida y dos lesionadas

05/09/2023

05/09/2023

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que, derivado de una explosión de un polvorín...

Fortalecen la relación entre el Edomex y la provincia china de Guandong

16/06/2023

16/06/2023

Al encabezar la recepción del vicegobernador de la Provincia de Guandong, China, Song Fulong, en el Congreso local, la diputada...

Se suma la UAEM al rechazo a la violación de la autonomía en universidades del país

10/01/2020

10/01/2020

Alfredo Barrera Baca se sumó al manifiesto conjunto en el que 20 rectores de universidades públicas autónomas expresan su rechazo...

Fiscalizar el gasto público se requiere de mejores leyes

19/10/2019

19/10/2019

La normatividad que rige la fiscalización estatal y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) requieren una...