08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

La industria global de impresoras portátiles crecerá un 17.90% al 2025

Fecha de publicación:

Los avances tecnológicos, la evolución de los negocios en internet, el aumento en la compra de dispositivos inteligentes y la necesidad de inmediatez, han impulsado el crecimiento del mercado global de impresoras portátiles.

Las impresoras portátiles son dispositivos de bolsillo, es decir, puedes llevarla contigo y hacer uso de ella siempre, ya que no necesita cables para su funcionamiento. Permite al usuario generar una copia impresa de los datos almacenados o recopilados mediante dispositivos digitales a través de un USB o Bluetooth.

A diferencia de una impresora convencional, su naturaleza es más pequeña, compacta e inalámbrica, y se puede mover y realizar fácilmente de un lugar a otro. Las características como la carga de papel fácil, la impresión a alta velocidad y el diseño liviano la hacen beneficiosa y fácil de usar.

El mundo de las impresoras portátiles está muy fragmentado y se basa en el lanzamiento de nuevos productos y en los resultados comprobados de estos. Los principales pioneros de la industria han utilizado diferentes enfoques como: lanzamientos de nuevos productos, iniciativas de mercado, altas inversiones en I + D, acuerdos, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, asociaciones, colaboraciones y otros a fin de expandir su presencia en este mercado.

Según el portal de investigación de mercado Alexa Reports, en el año 2017 la industria global de impresoras portátiles se valoró en 5,53 billones de dólares. Mientras que, para el 2025, crecerá a un CAGR de 17.90% hasta alcanzar los 20.68 billones de dólares.

El mercado de las impresoras portátiles se analiza en varias regiones, como América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA. El mercado en la región de Asia y el Pacífico tuvo la mayor parte en el 2016, representando más de un tercio del mercado. Además, se prevé que esta región registre la CAGR más rápida del 11.4% para el 2025.

A nivel de país, Estados Unidos alcanzó gran participación en la industria en los últimos años y se proyecta que crecerá con mayor durante el período de pronóstico.

Por otro lado, un informe de Allied Market Research nos dice que el mercado global de impresoras portátiles representó 844 millones de dólares en el 2016 y se espera que alcance 1.64 mil millones de dólares para el 2023, registrando una CAGR del 10.2% del 2017 al 2023.

Este informe de mercado proporciona un análisis en profundidad de los principales actores del mercado, como ZEBRA Technologies, Bixolon Co. Ltd, Toshiba Tec Corporation, Brother Industries Ltd., Printek LLC, Canon Inc., Polaroid Corporation, Fujitsu, Honeywell International Inc. y Hewlett Packard Enterprise Development LP.

Actualmente, en el mercado global de impresoras portátiles existen diversos modelos y están segmentados en función de la tecnología, la industria y la región.

En la tecnología, el mercado se divide en inyección de tinta, térmica e impacto. El segmento térmico tuvo la mayor participación en el 2016, representando casi cuatro quintas partes del mercado. Además, se proyecta que este segmento registre un CAGR de 10.7% durante los próximos años.

Mientras que en la industria, el mercado se divide en atención médica, comercio minorista, telecomunicaciones, transporte y logística, y otros. El segmento de transporte y logística tuvo la mayor participación en el 2016, representando más de un tercio del mercado. Sin embargo, se proyecta que el segmento de telecomunicaciones registre un 11.8% de CAGR hasta el 2013.

Las empresas en todo el mundo están expandiendo sus operaciones en todo el mundo y también se están enfocando en innovar y modernizar sus negocios en términos de tecnología, gestión del trabajo y gestión de recursos. Las impresoras de oficina tradicionales requieren un espacio enorme y es difícil moverse de un lugar a otro.

Sin duda, las impresoras portátiles son un ejemplo de cómo las tecnologías avanzan para hacer frente a esta máxima del siglo XXI.

(Foto: Bank Phrom en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Emprendimiento joven beneficia a toda la sociedad si es propositivo

24/03/2021

24/03/2021

En la actualidad, los jóvenes tienen mayores posibilidades para emprender y generar un plan exitoso de vida, señaló Jesús Villasana...

Abierta la convocatoria para torneo estatal “De la calle a la cancha” 2020

04/03/2020

04/03/2020

Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana recreación entre los jóvenes mexiquenses en situación de vulnerabilidad, el...

La armonía visual de la naturaleza en el diseño de Artigianato

23/05/2020

23/05/2020

Artigianato es una marca impulsada por Iván Hernández, que, desde que nació hace 2 años, busca hacer que los objetos y...

Jardín Bazar Padelu, apoyo y seguridad para mujeres emprendedoras

22/06/2021

22/06/2021

Aranxa Solleiro   Lu Bernal, como mejor la conocen sus amigos, es una mujer emprendedora que deseaba fervientemente ayudar a los demás a...

“Construyendo México”, la arquitectura en la vida política, social, económica y cultural del país.

22/06/2020

22/06/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a los mexiquenses a conocer y disfrutar a través de...