26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La industria global de impresoras portátiles crecerá un 17.90% al 2025

Fecha de publicación:

Los avances tecnológicos, la evolución de los negocios en internet, el aumento en la compra de dispositivos inteligentes y la necesidad de inmediatez, han impulsado el crecimiento del mercado global de impresoras portátiles.

Las impresoras portátiles son dispositivos de bolsillo, es decir, puedes llevarla contigo y hacer uso de ella siempre, ya que no necesita cables para su funcionamiento. Permite al usuario generar una copia impresa de los datos almacenados o recopilados mediante dispositivos digitales a través de un USB o Bluetooth.

A diferencia de una impresora convencional, su naturaleza es más pequeña, compacta e inalámbrica, y se puede mover y realizar fácilmente de un lugar a otro. Las características como la carga de papel fácil, la impresión a alta velocidad y el diseño liviano la hacen beneficiosa y fácil de usar.

El mundo de las impresoras portátiles está muy fragmentado y se basa en el lanzamiento de nuevos productos y en los resultados comprobados de estos. Los principales pioneros de la industria han utilizado diferentes enfoques como: lanzamientos de nuevos productos, iniciativas de mercado, altas inversiones en I + D, acuerdos, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, asociaciones, colaboraciones y otros a fin de expandir su presencia en este mercado.

Según el portal de investigación de mercado Alexa Reports, en el año 2017 la industria global de impresoras portátiles se valoró en 5,53 billones de dólares. Mientras que, para el 2025, crecerá a un CAGR de 17.90% hasta alcanzar los 20.68 billones de dólares.

El mercado de las impresoras portátiles se analiza en varias regiones, como América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA. El mercado en la región de Asia y el Pacífico tuvo la mayor parte en el 2016, representando más de un tercio del mercado. Además, se prevé que esta región registre la CAGR más rápida del 11.4% para el 2025.

A nivel de país, Estados Unidos alcanzó gran participación en la industria en los últimos años y se proyecta que crecerá con mayor durante el período de pronóstico.

Por otro lado, un informe de Allied Market Research nos dice que el mercado global de impresoras portátiles representó 844 millones de dólares en el 2016 y se espera que alcance 1.64 mil millones de dólares para el 2023, registrando una CAGR del 10.2% del 2017 al 2023.

Este informe de mercado proporciona un análisis en profundidad de los principales actores del mercado, como ZEBRA Technologies, Bixolon Co. Ltd, Toshiba Tec Corporation, Brother Industries Ltd., Printek LLC, Canon Inc., Polaroid Corporation, Fujitsu, Honeywell International Inc. y Hewlett Packard Enterprise Development LP.

Actualmente, en el mercado global de impresoras portátiles existen diversos modelos y están segmentados en función de la tecnología, la industria y la región.

En la tecnología, el mercado se divide en inyección de tinta, térmica e impacto. El segmento térmico tuvo la mayor participación en el 2016, representando casi cuatro quintas partes del mercado. Además, se proyecta que este segmento registre un CAGR de 10.7% durante los próximos años.

Mientras que en la industria, el mercado se divide en atención médica, comercio minorista, telecomunicaciones, transporte y logística, y otros. El segmento de transporte y logística tuvo la mayor participación en el 2016, representando más de un tercio del mercado. Sin embargo, se proyecta que el segmento de telecomunicaciones registre un 11.8% de CAGR hasta el 2013.

Las empresas en todo el mundo están expandiendo sus operaciones en todo el mundo y también se están enfocando en innovar y modernizar sus negocios en términos de tecnología, gestión del trabajo y gestión de recursos. Las impresoras de oficina tradicionales requieren un espacio enorme y es difícil moverse de un lugar a otro.

Sin duda, las impresoras portátiles son un ejemplo de cómo las tecnologías avanzan para hacer frente a esta máxima del siglo XXI.

(Foto: Bank Phrom en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Participan PyMES toluqueñas en plática “Reforma Fiscal 2020”

30/01/2020

30/01/2020

Derivado de la plática “Reforma Fiscal 2020”, impartida por la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, más de cincuenta...

Promueve el PAN el desarrollo de empresas sociales

15/11/2019

15/11/2019

Para promover el emprendimiento social en la entidad y que los municipios cuenten en sus direcciones jurídicas con abogados capacitados...

Optan por venta de insumos sanitarios para evitar quiebra de escuela privada

15/06/2020

15/06/2020

La crisis económica ha pegado en todos los niveles, sin embargo, uno de los sectores más afectados es el de las escuelas...

Investigadores del Centro Universitario Zumpango de la UAEMéx desarrollan aplicación para el reconocimiento de la lengua de señas mexicana 

10/11/2022

10/11/2022

Los integrantes del Cuerpo Académico “Tecnologías Computacionales Avanzadas” del Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México...

La Onda Plana

24/02/2020

24/02/2020

Cae más pronto un hablador  Inclusive desde antes de que la actual administración tomara posesión de sus encargos, el discurso...