23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deslaves arrasan carreteras de Ocuilan, familias se quedan sin agua

Fecha de publicación:

Las comunidades de Aguatenco, Mexicapa y Tlaltengo, en el municipio de Ocuilan, se quedaron sin agua derivado de al menos 25 deslaves que se registraron a lo largo de 15 kilómetros de carreteras en la Ocuilan-Cuernavaca; en el lugar, las tuberías y cajas de agua fueron arrastradas. 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Ocuilan local, hay más de 200 familias afectadas entre los deslaves y la falta de agua, y pese a la capacidad en cuerpos de emergencia, no logra darse a basto para atender la contingencia y por ende el paso en las carreteras de Ocuilan está cerrado. 

Deslaves arrasan carreteras de Ocuilan

En el lugar, el alcalde Félix Alberto Linares, pidió a la sociedad en general apoyen con agua para estas 3 comunidades. Al momento no hay pérdidas humanas, sin embargo, se prevé que las lluvias continúen deslavando este cerro. 

“Está sumamente peligroso, estos deslaves hay 3 o 4 más de esta magnitud y es derivado de la tala clandestina, incendios y deforestación; pero en esta carretera hay más de 25 deslaves y zonas de riesgo”

dijo. 

Hasta la noche de ayer, elementos de la Dirección de Protección Civil continuaron laborando para liberar algunos tramos afectados en ambos sentidos, la circulación está cerrada por el riesgo de caída de grandes rocas y taludes de lodo con troncos y árboles que arrastran desde la zona más alta. 

“Esta carretera interestatal está cerrada, ya son más de 24 horas de lluvia, y ahora estamos tratando de liberar; son desastres, desgraciadamente causados por la tala clandestina y la naturaleza nos está pagando con esto” dijo. (Foto: Michelle García) 

Michelle García  

Noticias Relacionadas

Demanda Nazario Gutiérrez justicia por homicidio de Francisco Tenorio

05/11/2019

05/11/2019

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva de la 60 Legislatura del Estado de México, exigió a las autoridades correspondientes...

Con Valor y Con Verdad / La oposición no existe

23/02/2021

23/02/2021

Gustavo Rentería Una vez más el Presidente López Obrador se les adelantó a la gobernadora, a la Jefa de Gobierno...

Integración económica con Canadá y EU se debe extender a toda América, insiste AMLO

22/04/2024

22/04/2024

Redacción Portal Tras afirmar que es “pura demagogia” el discurso de políticos estadounidenses que amenazan con cerrar la frontera, el...

Alerta naranja, campaña de combate a la desaparición forzada

06/12/2019

06/12/2019

Como respuesta al fenómeno de desapariciones que se percibe en aumento en el Valle de Toluca, ciudadanos lanzaron la Alerta...

Delincuencia ha superado al GEM y al ayuntamiento; demandan seguridad en Toluca

21/11/2021

21/11/2021

Miguel García Conejo Este fin de semana, habitantes de las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán y San Mateo Otzacatipan, en la...