24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promocionan la práctica deportiva en niños a través del boxeo

Fecha de publicación:

El Primer Torneo de Boxeo “Talento de Campeones”, busca promover la práctica deportiva y cumplir con la encomienda de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles

Guillermo Guadarrama

El torneo fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), en coordinación con el Comité Municipal de Boxeo A.C., con aval de la Asociación de Box del Estado de México y de la Federación Mexicana de Boxeo.

Una de las preocupaciones del Gobierno municipal es generar mayores espacios para la práctica del deporte, así como impulsar proyectos que promuevan la sana convivencia familiar, manifestó Víctor Vera Navarro, coordinador de asesores de Presidencia, a nombre de la Alcandesa. 

Acompañado por la leyenda del box y dos veces campeón mundial superpluma, Rafael “Bazuca” Limón y la promesa boxística Elías Emigdio Abarca, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Sergio Piña Salazar, director del Imcufiden, detalló que este torneo se realizará durante las próximas seis semanas con combates de tres rounds en diferentes categorías juveniles, tanto en la rama varonil como femenil.

En el combate estelar, en la categoría juvenil de 54 kilogramos, Tony López, del Club Alonso Arboledas, venció por nocaut técnico en el minuto y 28 segundos del tercer round a Diego Morales, de Gym Morris.

En los resultados restantes, Uriel Vargas venció a Alejandro Ramírez por decisión dividida en la categoría de peso completo, en tanto que Luis Mejía hizo lo propio con Emmanuel Rivera.

En esta jornada, también asistió como testigo de honor el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres.

Noticias Relacionadas

Estudiantes de la Escuela de Laudería presentan exámenes virtuales

08/07/2020

08/07/2020

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña...

Con tradición Mazahua, inauguran la Feria del Maíz CONAFE en San Felipe del Progreso

30/09/2022

30/09/2022

Con un ritual mazahua a cargo de las figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe-Estado de México) fue...

“Toluquerencias” de Gerardo Novo: Toluqueños, querencia y herencia

08/02/2020

08/02/2020

El pasado seis de febrero en la Capilla Exenta de la ciudad de Toluca el cronista Gerardo Novo Valencia, presentó...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Puebla abren la convocatoria PECDA 2022

11/05/2022

11/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...

Alistan en Toluca exposición colectiva de gráfica ¡Cálcate Cadáver!

07/10/2021

07/10/2021

El municipio de Toluca te invita a disfrutar de la exposición colectiva de gráfica ¡Cálcate Cadáver!, cuya inauguración será el...