Nuevamente el Estado de México fue el escenario del hallazgo de tomas clandestinas de combustible, actividad conocida como huachicol, que no cesa en la entidad.
El primer caso sucedió en el municipio de Coyotepec, Estado de México. Ahí, detectaron una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.
En el municipio de Tultitlán, del mismo estado, integrantes de la Guardia Nacional ubicaron una excavación con tierra removida y a simple vista se apreciaba un niple de alta presión, sin maneral, conectado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los que se obtenía combustible ilegalmente.
Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los tres casos y reportaron a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; mientras, se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 162 |