Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, alias 'Tío Richie', ya fue notificado oficialmente sobre su pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que ya espera el pago de 51 mil millones de pesos (mdp)por impuestos y recargos atrasados.
La mandataria señaló que esto deriva de la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que validó las resoluciones anteriores en distintos tribunales y desestimó los amparos con los que Grupo Salinas intentó quitarse la responsabilidad al ser improcedentes.
Con este contexto, acotó, "ya se notificó, y estamos esperando a ver que pague".
En este sentido, explicó que no hay una fecha específica o ultimátum para liquidar el monto, sino que deberá acercarse a las instituciones acreedora para establecer la forma del pago.
"Se notifica y después de eso hay un tiempo para que las empresas acudan al SAT [...] Hay un monto que debe pagar y puede haber disminuciones de ese monto a partir de cómo hace sus pagos. Eso lo dice la ley, el código fiscal de la federación", detalló.
Sobre la gira del delincuente de cuello blanco en Estados Unidos, dónde denunció persecución política ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, cuyo traslado sólo fue cubierto por su propio medio de comunicación, la mandataria descartó un motivo político y remarcó que el pago de 51 mil mdp al gobierno de México está plenamente fundado en la ley.
"No hay persecución política, no hay violación a ningún derecho humano; sino sencillamente un requerimiento del SAT que ya la Suprema Corte de la Nación dijo que es válido", manifestó durante la mañanera del pueblo de este viernes desde Ecatepec, Estado de México.
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 237 |