28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Señalan importancia de la perspectiva de género en la administración pública

Fecha de publicación:

Para comprender qué es perspectiva se deben entender las distintas realidades y retos que viven mujeres, adolescentes y niñas en todo momento, en el trabajo, escuela, en las relaciones personales y profesionales, al salir de casa, y en su día a día; por tanto, la perspectiva de género busca visibilizar y sensibilizar a la población en general respecto a estas problemáticas.

En ese sentido, la Secretaría de la Mujer implementa acciones y mecanismos para sensibilizar y capacitar a la población sobre perspectiva, feminismo, transversalización y cuidado, en temas de desigualdades.
 
La Directora General de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, señaló que, para dar cuenta de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres, se debe analizar, por ejemplo, que, en el sector económico, el 84 por ciento de las personas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia, son mujeres.

En deserción escolar a nivel nacional 20 millones de niñas están en riesgo de no regresar a las escuelas y en cuanto a salario, las mujeres ganan un 23 por ciento menos que los hombres y sólo dos de cada 10 mujeres ocupan un espacio en la toma de decisiones en la administración pública.

Refirió que, para atender las desigualdades, es necesario entender, analizar y presentar soluciones diferenciadas y claras a la raíz de la violencia, así como visibilizar y empoderar a la mujer en un ámbito donde lo masculino siempre ha sido lo dominante y de mayor privilegio.
 
Por ello, explicó que al interior de la dependencia se cuenta con unidades de igualdad de género y erradicación de la violencia, una Línea Sin Violencia 800-108-4053 disponible las 24 horas los 365 días del año, una Línea contra la Trata 800-832-4745, Centros de Masculinidades positivas, así como 58 Centros Naranja, cuya función es atender de manera multidisciplinaria a las mujeres.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Magistrado dice sentirse “consternado” tras denuncia pública de su ex-esposa por violencia intrafamiliar

02/02/2024

02/02/2024

Martha Romero El magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Ismael Alfredo Hernández Alemán, dijo estar sorprendido y consternado...

A la fosa común envía SEMEFO cuerpo de una mujer que sí fue reclamado por familiares

18/06/2021

18/06/2021

Elena Aguilar   Los familiares de Ana Yeni García Rodríguez, reportada como desaparecida hace más de tres meses y localizada sin vida, denunciaron que debido...

Consigue Andrea Ramírez marca para clasificar a Juegos olímpicos

23/12/2020

23/12/2020

Jonathan Morales Serrano, entrenador de la atleta Andrea Ramírez Limón, quien el pasado domingo registró un tiempo de 2 horas...

Alistan mujeres mexiquenses marcha para exigir la despenalización del aborto

28/09/2021

28/09/2021

Elena Aguilar Mujeres de todas las edades, pertenecientes a colectivas y ciudadanas, se congregan en el monumento a los maestros....

Mareas verdes y moradas inundan Edomex; pugnan para liberarse del miedo e injusticia miles de mujeres

08/03/2021

08/03/2021

Elena Aguilar  Con la misma furia con la que les fueron arrebatadas sus hijas, sus hermanas, sus madres. Con el...