28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alas y Raíces conmemora el Día internacional de la mujer con programación presencial y en línea para niñas y niños

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional de cultura infantil Alas y Raíces, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de actividades artísticas del 4 al 7 de marzo en formato presencial y con una charla en línea, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer. 

Los días 5 y 6 de marzo, la programación de “Alas y Raíces en Los Pinos”, se llevará a cabo en el espacio de la Pérgola e incluirá narraciones orales, talleres y una obra de teatro, todas son actividades que invitarán a crear y disfrutar con las artes desde la reflexión sobre el respeto y la convivencia igualitaria con niñas y mujeres. 

El sábado 5, a las 12:30 horas, la narradora oral Ana Cristina Ortega compartirá cuatro relatos cuyas protagonistas son niñas inteligentes, fuertes e independientes en “Las aventuras de Pippi y otras historias de niñas extraordinarias”.  

A las 14:00 horas, se invita a niñas y adolescentes a crear y expresarse con versos y rimas en el taller “Rapquimia: rap feminista” a cargo de las talleristas María Veras y Cynthia Franco.   

El domingo 6, al mediodía, la compañía Undostres Teatro, presentará la obra(In)Visible ¿Las niñas tenemos dueño?,  en la que conocerán a Mar, una niña de 10 años quien, acompañada de su amigo imaginario Gon, emprenderá la búsqueda de su hermana desaparecida. 

El mismo domingo, a las 14:00 horas, tres mujeres que han tomado la luna por los cuernos compartirán historias, música y poesía en voz alta en la narración Mujeres: vida y escena, con Elia Crotte, Valentina Barrios y Julia Castillo.   

Además, el lunes 7 y el jueves 10 de marzo, a las 17:00 horas, a través del Facebook Alas y Raíces MX se realizarán los conversatorios “Escribir y dibujar para niños. Mujeres en la literatura infantil y juvenil”, en los que la audiencia conocerá las experiencias y retos de ilustradoras y escritoras en el ámbito de la literatura para niñas y niños.  

Se contará con la participación de las autoras Haydee Ramos Cadena, Yolanda Rubioceja, Diana López Font, Ángela Aldama, Valeria Loera, Cinthia López, Frida Solano, Daniela Martín del Campo y Alethia Valdés. 

         Las actividades presenciales de Alas y Raíces en Los Pinos, así como la charla en línea a través de Facebook Live son de entrada y acceso libre. 

         El Complejo Cultural Los Pinos se ubica en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1.ª Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.  

         Se invita a las y los asistentes a seguir los protocolos para el cuidado de la salud vigentes como el uso correcto de cubrebocas, el lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial, así como el respeto de la sana distancia. 

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

PJEM revisará código penal y reforzará la cultura cívica: Ricardo Sodi

10/11/2020

10/11/2020

La autoridad municipal es la más cercana a la gente, es la responsable de brindar administración pública, seguridad y justicia...

Defensoría de Derechos Humanos imparte pláticas virtuales en escuelas de Toluca

22/11/2020

22/11/2020

 Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos continúa su labor de promover, fomentar...

Mauricio Martínez, estudiante de la UAEM, es finalista de Talento Caído del Cielo

08/07/2021

08/07/2021

 Mauricio Adair Martínez García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es uno de los 10 finalistas...

Inicia Conecta Automotriz para vincular las grandes industrias con PYMES

09/07/2021

09/07/2021

En busca de estrechar las relaciones entre las grandes empresas y las unidades económicas PYMES, este viernes la Cámara de...

Atiende Programa Emergente de Bacheo en Toluca, mantenimiento permanente de vialidades

12/07/2020

12/07/2020

El gobierno municipal de Toluca lleva a cabo tareas de mantenimiento y rehabilitación de calles, avenidas y vialidades, a través...