28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO instalará módulos de vacunación en el Edomex para la población rezagada

Fecha de publicación:

 Miguel García Conejo 

En próximos días se dará a conocer la ubicación de módulos especiales para atender a la población rezagada que no ha recibido la vacuna contra el covid-19, así lo adelantó el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos González Romero.  

De acuerdo con el funcionario federal, ya se avanza en la logística para determinar la ubicación estratégica de dichos módulos, a fin de atender a aquellas personas, mayores de 18 años, que por alguna causa no hayan recibido sus respectivas dosis del biológico.  

Los módulos especiales se ubicarán en los polos dominantes del Valle de México y en el Valle de Toluca, Oriente, Poniente y Sur del Estado de México.  

Informó que hasta el momento el Estado de México, a partir de una estrategia de vacunación eficiente alentada por el gobierno de la República, ya alcanza  porcentajes de vacunación hasta el 84 por ciento de cobertura; el rezago que persiste, dijo, no deriva de una estrategia fallida sino que la gente no acude a vacunarse tanto por miedos como por temas religiosos o personales.  

En este sentido resaltó que en un inicio los grupos con más resistencia a vacunarse eran los adultos mayores de 60 años; sin embargo  el día de hoy las personas entre 18 y 39 años de edad son las que retrasan su inmunización debido a factores como labores diarias, escuela, trabajo o viajes.  

Con estos módulos se busca que el mayor número de personas, mayores de 18 años cuenten con este biológico, y así tener una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.  

Reiteró que las cifras oficiales señalan que más del 80 por ciento de los pacientes que se encuentran hospitalizados, a causa del covid-19, no cuentan con este esquema de vacunación.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Supervisa Edoméx cumplimiento de medidas sanitarias en panteones

02/11/2021

02/11/2021

 En el marco de la celebración por el Día de Muertos, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México...

A merced del frío invernal, hasta 127 mil mexiquenses vulnerables

16/11/2021

16/11/2021

Miguel García Conejo  En el inicio de la temporada invernal en el Estado de México, se estima que hasta 127 mil personas...

AMLO celebra mañaneras de Xóchitl Gálvez, y espera que aguante el paso

26/01/2024

26/01/2024

Leobardo Hernández “Ahora ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho...

35 casos de coronavirus confirmados en EdoMex, la mayoría evoluciona positivamente

23/03/2020

23/03/2020

Los casos positivos de SARS-CoV-2, virus responsable del COVID19, aumentaron a 35 en el Estado de México hasta el corte...

Presenta Poder Judicial Mexiquense las ordenanzas de Carlos III

05/05/2022

05/05/2022

El Alcázar del Castillo de Chapultepec fue sede de la presentación del Estudio Introductorio y Colección Ordenanzas de su Majestad...