28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abogados Progresistas de Edoméx en pro de su redignificación

Fecha de publicación:

Con la finalidad de dignificar y visibilizar las deficiencias en el ejercicio diario de los abogados en el Estado de México, además de contrarrestar la casi nula representación de otras asociaciones juristas, presentaron el Foro de Abogados Progresistas del Estado de México, A.C. 

Leila Vargas  

Con la presentación de la mesa directiva conformada por el Lic. Juan Carlos González Díaz como presidente, el Lic. Juan Eduardo Vallejo Medina como secretario, la Lic. Georgina Ordóñez Becerril como tesorera, además de os cuatro vocales, Lic. Carlos Garduño Hernández, Lic. Karla Monserrat Romero Turral, Lic. Enrique Martínez Zárate y el Lic. Jesús Máximo Contreras Martínez, anunciaron, serán una entidad dedicada a habar y denunciar en pro del gremio jurista.  

De igual manera, los fundadores de este foro comentaron diferentes proyectos que completarán sus funciones y aportes a la comunidad, para comenzar hablaron de la realización de capacitaciones, talleres, estrategias de inclusión a recién egresados, congresos, simposios, coloquios, convenios, además de concretar una editorial para publicar investigaciones y proyectos de carácter legal.  

“Una esencia incluyente de carácter humano y profesional, y el interés social que es lo que nos ha llevado a los juzgados, se trata de fortalecer una profesión que está muy debilitada, a causa de la competencia” comentó Juan Eduardo Vallejo Medina secretario del Foro.  

Para concluir los miembros de este nuevo Foro de Abogados externaron la intencionalidad de concretar un acercamiento a la LX Legislatura para buscar un proceso más flexible y abierta en cuanto a la selección de magistrados.

(Foto: Leila Vargas) 

Noticias Relacionadas

Ambientalista egresada de UAEMéx recibe reconocimiento de Ixtlahuaca por trabajo de divulgación e investigación

28/09/2023

28/09/2023

Por su sólida convicción para fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de la divulgación de artículos en diversas...

Que sean públicos los antecedentes penales vía página web: diputados

26/03/2021

26/03/2021

Los diputados del PAN en el Congreso del Estado de México plantearon al gobierno estatal que implemente un portal de...

Dan amnistía a joven preso por presunto robo de 500 pesos; “reparar daño” le costó 6 mil

18/04/2021

18/04/2021

Por estar acusado de robar 500 pesos, un joven de 26 años fue encarcelando en Ecatepec, y éste fin de...

Con campaña en redes, buscan a desaparecidos aún con barrera del covid-19

09/05/2020

09/05/2020

La pandemia por COVID-19 ha tenida altas implicaciones sociales, uno de los grupos más afectados es el conformado por personas...

Por cuarentena se registra una baja de 18.1% en secuestros en todo el país

19/05/2020

19/05/2020

De acuerdo con información lanzada por la organización Alto al Secuestro en el mes de abril se registró una disminución...