28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corruptos quieren detener la Ley de hidrocarburos para continuar saqueo a PEMEX: AMLO

Fecha de publicación:

Si Pemex no tiene rectoría en la distribución de combustibles, seguirá imperando el contrabando, el “huachicol”, vaticinó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que esta conducta se presenta porque en la administración pasada se entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas y diesel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad. 

Ximena Barragán

Dichos particulares, empresarios que recibieron contratos sustanciosos, muy favorables para ellos, pero muy malos para el interés público, fueron quienes acudieron a recursos de amparo para frenar la nueva Ley de Hidrocarburos. 

Luego de que dos jueces otorgaran suspensiones definitivas a este Ley, AMLO aseguró que aún hay otra instancias y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el organismo que la defina. 

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable (…) Quiero volver a decir que nosotros vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción”, comentó. 

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el primer mandatario también habló sobre  resolución del ministro de la SCJN acerca del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a la cual se refirió como poco clara y ambigua, recordó que está en manos del Poder Judicial resolver el asunto y que desde la presidencia no se encubrirá a nadie, pues no es deseable que se continúe deteniendo a mexicanos en Estados Unidos. 

En cuanto a la perspectiva de que las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no han sido atendidas debidamente por las autoridades, el presidente aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX ha atendido personalmente a todos los familiares. 

Aseguró que las historias que se han dado a conocer por los medios de comunicación responden a una actitud de enojo en tiempos electorales. Reiteró que se está llevando a cabo una investigación y va a haber un dictamen, a partir del cual se dará a conocer la verdad y se hará justicia. 

Aseguró que, en lo personal, nada humano le es ajeno, y pidió perdón a los afectados “yo les pido perdón y además todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona”. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Continúa IEEM promoviendo la participación de la niñez y la juventud en Edomex

14/06/2022

14/06/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de la Dirección de Participación Ciudadana, continúa con el desarrollo...

Nuevo sistema de fiscalización evitaría malos manejos de la cuenta pública: González B.

10/06/2020

10/06/2020

Para implementar el uso de tecnologías avanzadas en las actividades de fiscalización a fin de identificar probables actos de corrupción,...

Investigarán finanzas del PRD durante la gestión de Campuzano en Edomex

26/07/2021

26/07/2021

Elena Aguilar   Javier Rivera Escalona, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, dijo...

No más lujos a funcionarios; sí más dinero público para beneficiar al pueblo, plantea reforma de AMLO

27/02/2024

27/02/2024

Redacción Portal La iniciativa de reforma enviada al Congreso de la Unión por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla...

Gobierno trabaja para que nadie nazca condenado a la pobreza en México: AMLO

12/04/2022

12/04/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el pueblo mexicano, con quien espera seguir caminando...