28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno trabaja para que nadie nazca condenado a la pobreza en México: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el pueblo mexicano, con quien espera seguir caminando hacía un estado de bienestar que permita erradicar el hambre y vivir libres de miseria. 

Asumió como encomienda garantizar la seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte, “que nadie en México nazca condenado a la pobreza, sin justicia, sin porvenir…” 

Consideró que no debe olvidarse la búsqueda del bienestar del alma, así como el material, pues “no solamente de pan vive el hombre”. 

Explicó que todos los seres humanos necesitamos bienestar, y la posibilidad de vivir bien, pues nadie puede ser feliz sin trabajo, sin alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico. 

“Un hombre en la pobreza piensa sólo en cómo sobrevivir, antes de ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales”

En su informe de los primeros cien días del cuarto año de gobierno, recordó y citó a Federico Engels: “así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana. El hecho tan sensible pero oculto bajo la maleza ideológica de que el hombre necesita, en primer lugar comer beber, tener un techo y vestirse, antes de poder hacer política, ciencia artes o religión.”

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

México avanza en economía porque ya no aplica recetas del PRI ni del PAN: AMLO

05/04/2022

05/04/2022

Leobardo Hernández Tras referirse al intento del PAN y del PRI por detener la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel...

Ni se cambian ni se venden los principios de la 4T: Adán Augusto López

28/07/2023

28/07/2023

“Los principios no se venden ni se cambian” y, con esa premisa, que es uno de los legados más importantes...

Imparable ola de asesinatos llega a 2,614 en el Edomex

16/11/2020

16/11/2020

Con el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida suman dos mil 614 homicidios Edomex de los cuales, mil 266 se...

Salario Rosa tiene fines electorales: privilegia a bases del PRI

16/09/2020

16/09/2020

Por la promoción continua del programa social denominado Familias Fuertes Salario Rosa durante la crisis que ha originado el covid-19,...

Agricultores serán protagonistas en aprovechamiento, investigación y protección de los magueyes

15/04/2021

15/04/2021

Por unanimidad, integrantes de la 60 Legislatura aprobaron reformas a la Ley para la Protección del Maguey en el Estado...