27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega Juan Rodolfo nueva ambulancia al DIF Toluca

Fecha de publicación:

En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó una ambulancia al Sistema Municipal DIF Toluca, herramienta necesaria para el traslado de la población que más lo necesita.

“Esta unidad será de gran utilidad y continuará con el desarrollo exitoso de los trabajos que emprende y que ha desempeñado esta institución, papel relevante desde su creación y aún más a lo largo de esta contingencia sanitaria que desde el mes de marzo aqueja a la capital”, expresó Sánchez Gómez.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, refirió que esta unidad de emergencia es la primera en la historia de la institución local, resultado del esfuerzo y ajuste presupuestario que el organismo ha realizado durante la presente gestión local.

Explicó que se utilizará especialmente para traslados a revisiones médicas de la población vulnerable, ya que en la mayoría de los casos los pacientes no cuentan con solvencia económica para pagar un desplazamiento a otro municipio o ciudad.

Respecto a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Corazón, Landeros Rodríguez detalló que se llevó a cabo la ponencia “De la complicación…a la prevención” a cargo del doctor Jesús Erick Cruz, así como consejos en materia de nutrición con el especialista Aldo Garduño, además de otras dinámicas que se harán llegar a las delegaciones con el objetivo de que la población cuide su salud. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Inauguran Centro Naranja en Mercado Juárez de Toluca

14/10/2021

14/10/2021

 Con el objetivo de “erradicar las violencias de género y contribuir a la prevención, atención de la desigualdad y discriminación...

Reportan 4 cadáveres con impacto de bala en el Valle de Toluca

28/08/2020

28/08/2020

Cuatro personas ejecutadas en tres puntos distintos Del Valle de Toluca fueron localizadas a lo largo de la mañana de...

Suspenden módulo de pruebas Covid tras la denuncia de vecinos en Toluca

28/01/2021

28/01/2021

Luego de la denuncia de vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Toluca, que puntualmente le dio a conocer...

Impulsan Toluca y CANACINTRA huertos salud alimentaria para apoyo de la economía familiar

05/10/2021

05/10/2021

El gobierno municipal de Toluca, en coordinación con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ponen a disposición...

103 años de historia del Club Deportivo Toluca

12/02/2020

12/02/2020

El Club Deportivo Toluca se encuentra de manteles largos pues ya ha llegado a la edad de 103 años como...