27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se sanitizan 50 unidades académicas de la UAEM: Barrera Baca

Fecha de publicación:

En el marco de la implementación de los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria, 20 de las 22 facultades, los 11 centros universitarios, las seis unidades académicas profesionales y los tres institutos de investigación, informó el rector Alfredo Barrera Baca. 

            Precisó que en la Facultad de Humanidades estas acciones se realizarán una vez concluidas las tareas de remozamiento y en la Facultad de Ciencias de la Conducta cuando sean entregadas las instalaciones.  

Adicionalmente, abundó, se efectúan acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones que ocupan las dependencias de la Administración Central, en el Edificio de Rectoría, el Edificio Administrativo y el Edificio de Educación Continua y a Distancia.  

Así como en las instalaciones deportivas dependientes de la Secretaría de Cultura Física y Deporte (gimnasios y unidades deportivas), las instalaciones adscritas a la Secretaría de Extensión y Vinculación (Clínica Multidisciplinaria de Salud, el Centro de Enseñanza de Lenguas -CELe- en Ciudad Universitaria y Flor de María), las instalaciones adscritas a la Secretaría de Difusión Cultural (Teatro Los Jaguares, Casa de las Diligencias, Centro de Actividades Culturales -CEAC- y Casa de la Mora). 

Para ello, puntualizó Alfredo Barrera Baca, con la participación de casi cinco mil servidores universitarios, en los meses previos se llevó a cabo capacitación en temas de limpieza y desinfección: Proceso de higienización de espacios universitarios, Limpieza y desinfección de equipos de cómputo, Protocolo de limpieza y sanitización de áreas escolares y laborales y Protocolo de ingreso a las instalaciones universitarias ante COVID-19. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Por impunidad, Edomex es el nicho perfecto de la extorsión

28/08/2022

28/08/2022

Miguel García “Todo lo que se hace en esta vida se paga, no le robaron a una persona que tiene...

Se pronuncia AMLO contra el clasismo en redes sociales y la desinformación

10/06/2021

10/06/2021

Ximena Barragán Con respecto al meme que ha circulado en redes sociales, en el que se muestra un mapa de...

Con casi 17 millones de habitantes, Edoméx se ubica como la entidad más poblada del país

16/02/2021

16/02/2021

El Consejo Estatal de Población (Coespo) recibió, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los resultados del Censo de...

También la delincuencia digitalizó su operación ante Covid

24/02/2021

24/02/2021

Como consecuencia de la pandemia de covid-19 en 2020 se registró la mudanza de las organizaciones criminales a los sistemas...

Proyección mundial y profesional para músicos populares propone Sandra Falcón en Texcoco

27/05/2021

27/05/2021

En Santa María Tecuanulco, Sandra Luz Falcón Venegas candidata de Morena a la presidencia municipal de Texcoco, recordó su compromiso...