28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“El futuro digital de la música clásica”; orientación gratuita para músicos en la web

Fecha de publicación:

Catherine Barrow se inició en la gestión cultural digital hace más dos años, al dar cumplimiento a su deseo de formar un grupo de cámara cuya operación tomara lugar en la web:  management, booking, marketing, difusión, venta de boletos, todas las actividades propias de Ars Musik, a excepción de los conciertos, se llevan a cabo en redes sociales y otras plataformas digitales.  

Ximena Barragán  

Por su parte, Raúl Delgado, director de orquesta y chelista venezolano avecindado en la Ciudad de México,  encontró , hace algunos años, el uso de plataformas de comunicación una excelente opción para mantenerse en contacto con colegas, público y estudiantes.  

En plena pandemia mundial, una gran cantidad de músicos han tenido que recurrir a la red informática mundial para continuar activos y lograr ingresos económicos, sin embargo, no todos ellos están familiarizados con el internet como herramienta de trabajo y podrían no alcanzar los resultados esperados.  

Con lo anterior en mente, y en un espíritu solidario, los artistas expertos en internet han programado una serie de charlas, de acceso público, en la que compartirán sus experiencias y conocimientos para contribuir al adecuado desarrollo de sus colegas en la web. 

En la primera edición de “El futuro digital de la música clásica”, Raúl y Cathy abordaron el tema que consideraron prioritario, dados los esquemas de teletrabajo por los que han optado sus compañeros: clases en línea.  

Desde la selección y adecuado conocimiento de las plataformas de comunicación (skype, zoom, whatsapp o facebook), hasta la selección del perfil del estudiante, pasando por el diseño de publicidad  y trucos de marketing, que permitan posicionarse sin presentarse como “vendedores” de un servicio; Barrow y Delgado compartieron “tips y ejemplos de caso para lograr presentarse como un profesor de música online con éxito.  

El video de la sesión está disponible para consulta en la página de FB  ” ViveCultura” 

(Foto: Redes)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Cuenta Tenango del Aire con atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales

26/06/2021

26/06/2021

El pasado 25 de junio, Tenango del Aire cumplió 201 años como municipio, por ello, la Secretaría de Cultura y...

“Toluca urbanizada”, la conferencia que relató historia de la capital mexiquense

29/10/2022

29/10/2022

Como parte de la celebración de los 500 años de Toluca “La Bella”, el Consejo Editorial de la Administración Pública...

La danza mexicana requiere nuevos lenguajes: Sergio Valentín 

30/01/2020

30/01/2020

“Este momento requiere nuevos lenguajes” Sergio Valentín, bailarín y coreógrafo  Ximena Barragán   El desarrollo de nuevos lenguajes y propuestas que hablen...

Contagió OSEM espíritu de la navidad en conciertos navideños

20/12/2021

20/12/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) contagió de espíritu navideño a las y los mexiquenses que se dieron...

Viviendo Vivaldi; un viaje al pasado con “Ars Musik”

12/03/2020

12/03/2020

De la mano magistral de la Maestra Catherine Barrow, nos adentraremos en un mundo lleno, no solo de sonidos, sino...