27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con grúas y operativo se meterá orden en las calles de Toluca: JuanRo

Fecha de publicación:

Desde este martes, decenas de grúas comenzaron a hacer efectivo el “prohibido estacionarse” que se señala a través de discos en las principales calles de la capital mexiquense, medida que fue dirigida desde el ayuntamiento con la finalidad de hacer respetar el Bando Municipal y contribuir a una mejora vial en la ciudad. 

Miguel García Conejo 

A decir de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, estas acciones de retiro y por consecuencia, de arrastre de los vehículos serán permanentes y se implementarán de manera aleatoria. 

El fondo de la maniobra aseguró en entrevista, es mejorar la circulación vehicular, evitar la violación al Bando y disminuir el factor de contaminación atmosférica por el tránsito vehicular. 

Asimismo, señaló que con esto también se busca subsanar el déficit de policías de tránsito que se reconoce tiene la ciudad. 

“Estamos batallando con el estado de fuerza, Toluca requiere de 2 mil agentes de tránsito para mantener el orden el municipio, tenemos 200, entonces vamos a tratar de subir el número al menos a mil; esto lo estaremos viendo en un tiempo, pero será en la medida en que vayamos aumentando nuestro estado de fuerza para tener cobertura”. 

Estas acciones, dijo, abrirán el espacio para un programa integral de renovación de parquímetros. 

“Estamos revisando alternativas para analizar el tema de parquímetros, están completamente obsoletos es otro sector que necesitamos renovar, pero no queremos caer en propuestas fáciles, estamos buscando propuestas eficaces que esperamos pronto dar a conocer”. 

Al momento esta revisión de vehículos en infracción en lugares prohibidos se llevará en el primer cuadro de la ciudad haciendo hincapié en las zonas escolares por la afectación vehicular que generan. 

(Foto: Agencias)

Noticias Relacionadas

UAEM expide certificados médicos en su clínica a precios bajos

12/02/2024

12/02/2024

Ante los procesos de reinscripción y preinscripción a las escuelas, la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) de la Universidad...

Representantes de la ONU visitan a madres que luchan por la libertad de reos inocentes en plantón frente al palacio de gobierno

20/07/2023

20/07/2023

Ivan Joatzay En solidaridad por la lucha de los injustamente presos, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),...

Cumple Museo virreinal de Zinacantepec 41 años de existencia

05/07/2021

05/07/2021

 La Secretaría de Cultura y Turismo cuenta con una red de museos diversa, interesante y de gran valor cultural para...

La violencia contra mujeres repercute en más intentos de suicidio: académica

23/02/2021

23/02/2021

En el Estado de México entre 45 y 60 por ciento de los homicidios contra mujeres ocurren en el hogar...

Promueve Juliana Arias salud integral de jóvenes y adolescentes de Toluca

17/02/2020

17/02/2020

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón llamó a las y los jóvenes y adolescentes mexiquenses a asumir su responsabilidad en...