28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueve Juliana Arias salud integral de jóvenes y adolescentes de Toluca

Fecha de publicación:

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón llamó a las y los jóvenes y adolescentes mexiquenses a asumir su responsabilidad en el cuidado de su salud y, de este modo, contribuir a que México sea un mejor país. 

Redacción

Durante la Feria de la Salud y del Bienestar Comunitario que se llevó a cabo en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca, la legisladora también refrendó su compromiso de otorgar a este sector de la población una orientación científica y responsable para tener un mejor presente y un mejor futuro. 

Organizadora de la feria que tuvo por propósito fomentar la salud física, sexual y emocional de jóvenes y adolescentes, la representante popular por el distrito electoral local II, con cabecera en la capital del estado, invitó a los estudiantes a compartir y difundir lo aprendido en esta jornada y a acercarse a sus padres y maestros, así como a ella, como vecina de este lugar, cuando requieran orientación o tengan inquietudes o problemas. 

Un estand de la feria estuvo a cargo de la asociación Plenitud Mexiquense A.C., en el que se ofrecieron a los estudiantes pruebas de VIH/Sida y glucosa y se hizo promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de la prevención de la violencia familiar y la eliminación de la discriminación. En esta mesa, la diputada entregó juegos y materiales didácticos gestionados por esta asociación civil dedicada a la protección de los derechos humanos. 

Asimismo, personal del Departamento de Orientación Familiar del DIF de Toluca dictó pláticas a madres adolescentes sobre el cuidado integral de sus hijos y realizó actividades con visores simuladores de los efectos de sustancias psicotrópicas para tratar la importancia de la prevención de las adiciones y de buscar atención cuando ya se enfrenta el problema. 

También personal del DIF a cargo del Centro de Salud Asistencial de Toluca llevó a cabo diagnósticos nutricionales con base en el peso y la talla, para luego otorgar orientación alimentaria dependiendo de los  resultados de las pruebas.  

El director de la Preparatoria Oficial No. 93 de esta comunidad, Gabriel Martínez Guadarrama, afirmó que muchos de los problemas de los adolescentes se deben a la falta de información, por lo que reconoció la labor de la diputada en la realización de este evento, mientras que Leticia Colín, Rivera, secretaria escolar de la Secundaria Técnica 0069, coincidió en la necesidad de garantizar a las y los jóvenes ambientes sanos que favorezcan su bienestar y que los comprometa con el cuidado de su salud personal y familiar. 

En el evento estuvieron presentes también Ángela González Chávez, representante del Departamento de Orientación Familiar del DIF Municipal de Toluca, y  Óscar Sánchez Esparza, presidente de Plenitud Mexiquense, A.C

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Justicia se basará en capacitación, comunicación y certeza jurídica: Sodi Cuellar

06/02/2020

06/02/2020

Ante “la gran responsabilidad” que implica la implementación de la Reforma Laboral en el Estado de México, el modelo de...

Habrá atención médica para visitantes del Nevado de Toluca este fin de semana

24/01/2020

24/01/2020

Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se...

Sube Albert E. Moehring al podio de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

11/10/2021

11/10/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Temporada 145, deleitando a las y los amantes de la...

7 de cada 10 casos de cáncer de estómago se detectan en etapas tardías

11/02/2020

11/02/2020

De cada 10 casos que se detectan de cáncer de estómago en el Estado de México, hasta siete son en etapas tardías...

Buscan asegurar la legalidad de compra-venta de vehículos usados

02/12/2021

02/12/2021

Para dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria...