27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que recibamos dinero por mantener paros: universitarios

Fecha de publicación:

“No hemos aceptado apoyo económico ni asesoramiento de ningún profesor”, sostuvuieron integrantes del Comité Coordinador de Lucha, aclarando que no han tenido remuneración económica ni el influjo de profesor alguno para mantener paros en distintos espacios académicos.  

Ximena Barragán 

Lo anterior refiriéndose particularmente a los señalamientos que se han hecho en redes sociales respecto al involucramiento de Fermín Carreño (profesor e investigador) en el movimiento y al supuesto pago de 500 pesos por mantener el paro.  

Respecto a lo primero aclararon que las fotografías que circulan en redes corresponden a un momento en el que el profesor hizo entrega de unas listas solicitadas a las oficinas administrativas. En cuanto a las capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp que refieren la entrega de cheques por 500 pesos, aseguraron que se trataba de una conversación que consideraban privada en la que bromeaban respecto a las acusaciones que habían recibido antes.  

Representantes de las facultades de Ciencias Políticas, Ciencias de la Conducta, Planeación Urbana y Rural y Artes, aclararon los anteriores y otros puntos en el marco de una conferencia de prensa a la cual convocaron para continuar presentando la evidencia que sustenta la existencia de una “red de espionaje”  encubierta por el Centro Juvenil Universitario.  

Ante los cuestionamientos por la presencia de una ex alumna egresada de la facultad de lenguas, aseguraron que se trataba de un apoyo que la compañera, y otros egresados brindaban, pero que su participación era limitativa a apoyo y no tenían capacidad de voto ni injerencia en las decisiones o procesos asamblearios.  

Además reiteraron la exigencia de renuncia del rector, “ya ni siquiera dirigimos a él nuestros pliegos petitorios”; demanda que mañana presentarán ante la legislatura local.  

(Foto: Ximena Barragán) 

Noticias Relacionadas

Tala clandestina se redujo hasta 90% en Ocuilan con operación de Guardia Nacional

19/10/2020

19/10/2020

Desde la entrada en operación de la Guardia Nacional, en la zona sur del Estado de México, la incidencia de...

El acoso laboral será causal de rescisión de contrato en Edoméx

15/11/2019

15/11/2019

El acoso laboral en los espacios de trabajo del sector público estatal será considerada causal de rescisión del contrato en...

Comienza temporada de la Compañía Universitaria de Teatro

17/01/2020

17/01/2020

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Sentencian a 80 años de prisión a secuestradores de Toluca

20/01/2020

20/01/2020

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para José Antonio...

UAEM y PJEM coordinarán actividades en la “Semana de Acceso a la cultura de la paz”

15/05/2022

15/05/2022

Ciberseguridad, Constructores de Paz, Cultura digital y Reingeniería emocional, son algunos de los temas que se abordarán en la “Semana...