27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Voleibol Femenil Universitario con histórico pase a regionales

Fecha de publicación:

La rama femenil de voleibol Universitario de la UAEM hizo la hazaña de pasar a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2020, ya que tanto en la modalidad de Sala como en Playa, ambos equipos salieron avantes y continúan su camino a la más grande justa nacional entre universidades.

Guillermo Guadarrama

En un histórico resultado  ya que desde hace varios años el voleibol de sala no había podido avanzar a etapa regional, la Universidad Autónoma del Estado de México, se llena de gloria pues gracias al trabajo de las jugadoras y el entrenador Carlos García, la rama femenil de esta disciplina da el siguiente paso para continuar rumbo a la Universiada Nacional 2020.

La femenil de voleibol de sala tuvo dos partidos de grupo contra UVM Toluca e Instituto Tecnologíco de Toluca, el cual ganaron 3 sets a 0, resultado con el que pasaron a cuartos de final, ganando 3-0 al Instituto Tecnológico de Tlanepantla, en la semifinal se impusieron 3-0 sets a la FES Aragon, con lo que obtienen su pase a la etapa regional.

Aunque ya están del otro lado, aún falta definir si su pase será como líderes o en segundo lugar, el partido final de la etapa estatal se estará disputando en el transcurso de esta semana.

Recordar que la etapa regional donde la femenil de voleibol de sala continuará su camino rumbo a la Universiada Nacional será en el estado de Morelos.

Por su parte, en la modalidad de playa, Arantza Janet Rodriguez Islas, de la facultad de Derecho, Aritzi Bernal López, de Medicina y Luz del Carmen Ramírez Rodríguez, de Ingeniería de la mano de su entrenadora, Erika B. García Aguirre también hizo lo suyo al lograr calificar a la etapa regional de manera invicta toman su camino a la Universiada 2020.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Sigue abierta la inscripción a los cursos de verano en CDD ‘Agustín Millán’ en Toluca

01/08/2023

01/08/2023

Por tercer año consecutivo, el Centro de Desarrollo del Deporte ‘Gral. Agustín Millán Vivero’, en Toluca, llevan a cabo un Curso de...

El Chepo nuevo técnico del Toluca

18/11/2019

18/11/2019

Se escucharon las plegarias de algunos jugadores e incluso aficionados del Club Deportivo Toluca, pues luego de haberlo pedido durante...

Se coloca el Taekwondo mexiquense como el 3ºmejor del país

18/07/2023

18/07/2023

La Asociación de Taekwondo del Estado de México continúa con su crecimiento luego de una destacada participación en los Juegos...

A la selección Mexicana de Rugby, Quetzaly Zareñana, una estudiante con orgullo de UAEM

18/04/2024

18/04/2024

Orgullosa y satisfecha es como se encuentra Indra Quetzaly Zareñana Mendoza, estudiante del sexto semestre del Plantel ‘Dr. Ángel María...

Violencia de género en Edomex, un flagelo que afecta más a mujeres menores de 15 años

19/07/2023

19/07/2023

Yameli Pallares Wendy Yoselin fue víctima de feminicidio cuando tenía 16 años. El 20 de marzo de 2021, la  joven...