25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Chepo nuevo técnico del Toluca

Fecha de publicación:

Se escucharon las plegarias de algunos jugadores e incluso aficionados del Club Deportivo Toluca, pues luego de haberlo pedido durante al menos un par de años, José Manuel “El Chepo” de la Torre tomará la batuta para dirigir a la escuadra escarlata.

Guillermo Guadarrama

Aunque ya se había informado sobre las posibles negociaciones con el Chepo, fue hasta este lunes cuando la directiva dio a conocer qué será él el nuevo director técnico del Toluca, para el próximo torneo. 

Será hasta el primero de diciembre cuando José Manuel de la Torre inicie su gestión como entrenador del equipo escarlata y suplante a Ricardo Antonio La Volpe, quien poco pudo hacer al mando de los diablos rojos.

“En próximos días daremos inicio a un nuevo proyecto, con un Director Técnico exitoso, profesional y que conoce el ADN de nuestro equipo, tras conseguir dos títulos de Liga en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010″. Decía el comunicado.

No es la primera vez que el Chepo toma el mando en Toluca y ha teñido logros importantes dentro del cuadro rojo, obteniendo dos campeonatos al mando de los rojos, como el apertura 2008 y el torneo bicentenario en el 2010, siendo el último campeonato del equipo hasta el momento.

Cabe destacar que fue el Chepo quien también dio a conocer a jugadores importantes tales como el arquero Alfredo Talavera a quien trajo de Guadalajara y quien ha sido el titular en Toluca desde su llegada al equipo. 

También lo llevó a la selección mexicana, cuando el Chepo fue el técnico tricolor, dándole la oportunidad nuevamente a Talavera de sobresalir como un arquero de nivel internacional. 

El Chepo no dirige desde el Apertura 2017 y su último equipo fue el Santos Laguna, equipo del que fue destituido tras lograr una sola victoria en 8 partidos.

El técnico mexicano ha dirigido a equipos como Chivas, Toluca, Santos y la Selección mexicana, logrando en su palmarés 3 Ligas MX y una Copa Oro.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aumentan denuncias de maltrato animal; Toluca atiende a los ejemplares afectados

29/05/2020

29/05/2020

Tras hacer un llamado a la población para denunciar el maltrato animal, la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo...

Tendrá Toluca Día Municipal de la visibilización de las víctimas del sistema de transporte público

18/06/2021

18/06/2021

Durante la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado...

A un mes de su inauguración el Parque de la Ciencia Fundadores ha recibido a 20 mil personas

17/11/2021

17/11/2021

 A un mes de inaugurado el Parque de la Ciencia “Fundadores”, se calcula que aproximadamente 20 mil personas lo han...

En Toluca ganan la rifa del avión, clínica 220 IMSS dispondrá de 20 mdp para mejoras

17/09/2020

17/09/2020

En Toluca cayó el premio y la suerte del avión presidencial. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su...

Escuela del Deporte Adaptado en Temoaya, espacio para desarrollo de habilidades físicas, sociales y personales

01/06/2020

01/06/2020

Con el objetivo de crear un espacio deportivo para las personas con discapacidad en el municipio de Temoaya, se creó...