27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La 4T sí limpiará el Río Lerma: Delfina

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso una política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua con atención especial al Río Lerma para heredar a las nuevas generaciones abastecimiento de agua.

 “Me preguntan que ¿cómo le vamos a hacer? pues ahorrando, erradicando los privilegios y gastando en lo que uno tiene que gastar”, expresó la maestra Delfina Gómez ante los habitantes de Texcalyacac, que ovacionaron la decisión de reducir salarios a altos funcionarios para destinar los recursos a proyectos como el rescate de ríos y presas, indicó la maestra Delfina Gómez.

 “Hay algunos lugares, por ejemplo el Río Lerma hay que atenderlos, limpiar algunas presas, trabajar espacios para captación de agua de lluvia porque no solamente es utilizar el agua, sino también producirla”, expuso la maestra Delfina Gómez.

En la actual administración se ha acentuado la escasez de agua en todo el estado y se ha reducido la inversión, generando la mayor crisis de agua en décadas.

Ratifica en Tianguistenco que programas sociales deben ser universales

Más tarde, en Santiago Tianguistenco, la maestra Delfina Gómez reiteró que será prioridad el cuidado del agua y el mantenimiento de tuberías porque desde ahí se desperdicia el 40% del agua de las redes.

La maestra Delfina Gómez anunció a los santiaguenses que en su gestión se atenderá la demanda hecha por los mismos pobladores, de reencarpetar la carretera La Marquesa-Tenango del Valle que se encuentra abandonada y llena de baches.

“Parecen acciones pequeñas, pero hay que iniciar con lo que afecta a nuestra población”, expresó entre aplausos la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge investigar muerte de 100 perros en relleno sanitario de Amecameca

05/04/2022

05/04/2022

El Congreso del Estado de México solicitó al ayuntamiento de Amecameca, a la Fiscalía General de Justicia y a la...

Miradas Locales da a conocer su Selección Oficial

20/09/2021

20/09/2021

El festival de cine mexiquense Miradas Locales presentará su 7ª edición del 13 al 17 de octubre, con actividades presenciales en sus sedes: Toluca, Lerma y El...

Urge mejorar la infraestructura para integrar a mexiquenses con discapacidad: Higinio Martínez

19/08/2022

19/08/2022

El senador Higinio Martínez Miranda informó que en el Estado de México existen 2.7 millones de habitantes que presentan algún...

Cooperarán México y Estados Unidos en tema migratorio y ambiental; CFE no se toca: AMLO

01/03/2021

01/03/2021

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, llevaron a cabo...

Nació en Ecatepec la primera bebe mexiquense de Navidad 2021; se llama Valeria

25/12/2021

25/12/2021

La pequeña Valeria se convirtió en la primera bebé de Navidad en el Estado de México, al nacer este día...