20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cooperarán México y Estados Unidos en tema migratorio y ambiental; CFE no se toca: AMLO

Fecha de publicación:

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, llevaron a cabo una reunión bilateral, en la que se abordaron temas de migración, desarrollo y el Triángulo Norte de Centroamérica. 

Ximena Barragán

Según informó la oficina de presidencia, mediante una reunión virtual, ambos mandatarios reafirmaron la profunda asociación entre sus naciones, basada en el respeto mutuo, y se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia por Covid-19, revitalizar la cooperación económica y enfrentar el cambio climático. Abordaron también la importancia del combate a la corrupción y la cooperación en materia de seguridad. 

En cuanto a migración; los líderes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como una migración ordenada, segura y regular. 

En lo referente a la pandemia se reafirmó la importancia de la colaboración bilateral, particularmente en lo relacionado a la cooperación económica y sanitaria; “acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas”, informaron a través de un comunicado. 

Mientras se abordó el tema de la importancia de la crisis climática, ambos presidentes reconocieron los beneficios de reducir contaminantes de corta duración y la necesidad de promover la eficiencia energética, el tema de la a reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, actualmente en proceso de aprobación, fue discutido, pues corresponde a un asunto interno. 

 “Los adversarios conservadores, corruptos, piensan que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos. Pues no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía, como nosotros somos respetuosos de la soberanía de Estados Unidos”, comentó el presidente en conferencia de prensa previa a la reunión.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

La tarea central de los ayuntamientos es prestar servicios públicos de la más alta calidad, recomienda César Camacho evitar “exotismos”

08/12/2021

08/12/2021

Los gobiernos municipales que iniciarán sus gestiones en unas semanas deben concentrarse en la prestación eficiente de los servicios públicos...

Piden destituir al director del CBT2 Metepec por acarrear estudiantes a precampaña de Del Moral

11/02/2023

11/02/2023

La diputada Azucena Cisneros exigió la inmediata destitución del director del Centro de Bachillerato Tecnológico # 2 de Metepec por...

Trabajará Morena con base militante; no es momento de divisiones en Edomex: Sibaja

10/06/2021

10/06/2021

El diputado electo del distrito 42, Daniel Sibaja, quien obtuvo más de 50 mil votos, aseveró que en los próximos...

Oposición es incongruente y desprecia la voluntad popular: AMLO

20/08/2021

20/08/2021

Leobardo Hernández Sánchez Después de darse a conocer que, con 24 votos a favor y 13 en contra, se desechó...

AMLO cumple incremento histórico al salario mínimo a cinco años de gobierno

01/12/2023

01/12/2023

Leobardo Hernández Al terminar el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, el salario mínimo por día tenía un valor de...