28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pruebas de corrupción, suficientes para iniciar proceso vs Nemer y Limón por caso OHL: Díaz Gargari

Fecha de publicación:

Osvaldo García

Este martes, en punto de las 9 am, comenzó la audiencia para presentar pruebas que sustenten la acusación de explotación ilegal del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense por parte de la empresa Aleatica, antes OHL.

Para ello, se citó a comparecer en el Centro de Justicia del Penal Federal del Altiplano a los exsecretarios del gobierno de Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, exsecretario de gobierno, y Luís Gilberto Limón, exsecretario de Comunicaciones. 

El abogado Paulo Díez Gargari presentó 110 datos de prueba ante el juez Daniel Ramírez Peña contra los comparecientes por presuntamente haber utilizado sus influencias para que la empresa Aleatica no perdiera el permiso de operación y cobro de ambas vías de comunicación, ubicadas en la zona oriente del estado y otra en la zona norte. 

En diversas ocasiones, el abogado Díez Garagari ha explicado que, en un proceso lleno de irregularidades, el Gobierno del Estado de México amplió en 2020 el derecho de dicha empresa de explotar estas vías por 18 años más, pasando del 31 de enero de 2051 al 24 de febrero de 2063. 

Después de presentadas las 110 pruebas, y cinco más que se reservará el juez, se dio un receso de dos horas para que después las defensas de los acusados presentaran sus apelaciones para no ser vinculados a proceso. 

Al salir de la audiencia, el abogado Díez Gargari refirió que la conducta del juez había sido prácticamente en favor de los acusados, pero que después de presentar una carpeta tan completa y contundente de pruebas, se espera que proceda la vinculación a proceso.

(Foto: cortesía)

Tags: en Justicia
Noticias Relacionadas

Alianza entre Secretaría de Justicia y DDHH y PJEM busca garantizar la justicia a los mexiquenses

11/10/2022

11/10/2022

Para fortalecer las acciones de justicia cotidiana y las jornadas itinerantes, el Poder Judicial del Estado de México y la...

No hay voluntad del GEM ni del Poder Judicial para rectificar sentencias de reos inocentes

07/02/2024

07/02/2024

Miguel García Falta de voluntad política tanto del presente gobierno estatal, pero sobretodo de los jueces y magistrados del Poder...

Se actualiza PJEM para impartición de justicia acorde con la realidad actual: Sodi

12/04/2023

12/04/2023

La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México fue diseñada en clave de precedente judicial, por lo...

Denuncian a Del Moral por desacatar orden judicial para devolver dinero que estafó en Cuautitlán Izcalli

31/05/2023

31/05/2023

Dafney Vergara Este miércoles 31 de mayo, el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, A.C, presentó ante la...

Tampoco en el TEEM hay austeridad: sueldo de la presidenta supera 200 mil pesos mensuales

22/01/2024

22/01/2024

Martha Romero En el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) no hay austeridad, su presidenta, Martha Patricia Tovar Pescador...